Translates to your language

domingo, 26 de febrero de 2017

Game Over

Hay muchas personas que se creen que esta vida es un juego, es como si se inventaran una realidad donde ellos son los protagonistas principales. Quizás piensan que son los mejores y que como estrellas de este juego, se lo merecen todo, aunque eso suponga pisar las cabezas de los demás, e incluso que puedan morir por su actitud.

Cada uno se monta su propia aventura, atentando contra su salud, su familia, la sociedad o el medio ambiente, ¿qué más da?, lo importante es jugarse el tipo como si fueran inmortales; y no me refiero solamente a tomar drogas legalizadas como el tabaco y el alcohol, o las demás sustancias ilegales, tampoco me refiero a ir con el coche o la moto infringiendo las normas y poniendo en peligro a los demás, ni siquiera a cometer actos vandálicos, saltarse la ley o jugarse la vida robando o haciendo no sé qué burradas.

Más bien me gustaría explicar como todos los días, cada uno de nosotros hemos aprendido a jugar, cada uno, de manera diferente en este mundo… a este le gusta aparentar una vida que no lleva, a esa le gusta hacerse la víctima, aquel solo va a lo suyo, esta no deja de fastidiar y la de más allá es simplemente una egoísta que no piensa por nadie… ¿Quién eres tú?...

¿Qué estás haciendo?, ¿a dónde vas?, ¿no te das cuenta de las tonterías que haces todos los días para agradar… a quién?, ¿a ti, al otro…?, ¿a quién intentas convencer?.

Estamos en esta vida ciertos años, y lo único que hacemos es estupidez tras estupidez, ¿qué tú no?, ¡felicidades!, eres el único ser humano en la faz de la tierra que tiene la cabeza en su sitio… ¡un perrito piloto para ti!, perdona… pero eso te lo creerás solo tú.

Pasamos por esta vida descontrolados, obedeciendo órdenes, cumpliendo con nuestros “deberes”, y al final del día, nos sentimos vacíos y cansados, porque nuestro estilo de vida no nos gusta.

Pues voy a decirte una cosa, este juego tiene un tiempo, y al igual que una máquina de salón recreativo, todo dependerá de la destreza del jugador, de su suerte y de las monedas que tenga en el bolsillo; y al final sea por una cosa o por otra, el juego llegará a su fin.

No sé cuándo será, pero en tu vida de repente, cuando menos te lo esperes aparecerán las palabras game over, y desaparecerás de este universo rápidamente… - un momento, pero si yo todavía quiero seguir jugando, mira me quedan monedas… -, olvídate, ¿ves ese letrero?, pues se acabó, quizás en esos últimos momentos pensarás, ¿ya está, así acaba todo para mí?... pues... pues sí.

Y solo en el último instante, solo en ese preciso momento, ante esas enormes letras que anuncian que tu juego se ha acabado, comprenderás que no deberías haber jugado con la vida, y por tu necedad, la has desperdiciado, ¿entiendes?.

Es como la espada de Damocles, no te creas que tienes, ni exijas un poder que no posees, no vayas por la vida jugándotela y mira hacia arriba, quizás la afilada espada del rey Dionisio se balancea sobre tu cabeza, solo sujetada por un pelo de crin de caballo. Se prudente como Damocles y quítate de en medio rápidamente, antes de que te hiera de muerte.

La vida no es un juego, es algo muy serio, muy importante, la tuya y la de los demás, algo irrepetible, que no tiene nada que ver con los videojuegos en donde el personaje tiene vidas infinitas. Aprovecha entonces, para reflexionar sobre tu existencia en este mundo, para ayudar a los demás, respetando a las personas, a los animales y al medio natural.

¿Te gusta jugar?, pues hazlo comprometiéndote con la sociedad más próxima que te rodea, juega a cambiar tu barrio, tu ciudad, a mejorarla, a minimizar el sufrimientos de tantos seres vivos y a levantar la voz, para luchar contra todo aquel, que lo único que pretende es hacer daño de verdad.

Y por muy bien que lo hayas hecho, al final, a todos nos llegará este fatídico momento, donde todo termina, pero si has jugado buenas cartas, tu vida no habrá sido en vano, sino que de los frutos de tu existencia, otras generaciones podrán beneficiarse y aprender que no vale la pena jugarse la vida por estupideces. Que lo importante es amar y ayudar a los demás, protegiéndolos y defendiéndolos con tu propia vida…

Recuerda que muchos de los que viven merecen la muerte y muchos de los que mueren merecen la vida, por eso, no la desperdicies más y vuelve a comenzar… mientras tengas una oportunidad.

En memoria del gran héroe Pablo Ráez

miércoles, 22 de febrero de 2017

España, el país de la tontería

Como español, cada día no dejo de asombrarme de una manera lamentable de lo que pasa en este país, todas las semanas se descubren tramas nuevas de corrupción, de tráfico de drogas, de todo tipo de ilegalidades por parte de políticos, funcionarios, sindicatos y población en general. Todos los malditos días más de lo mismo, tooodos nos quejamos y no pasa nada, aquí la justicia brilla por su ausencia y la impunidad corre por las calles, cachondeándose de los ciudadanos que aun respetan las normas con educación, para el bien de todos.

España el país de la tontería, donde por ejemplo, el concejal de tráfico de Valencia se salta las normas de circulación, montando de forma reiterada en bicicleta, en el carril bici, grabando con su móvil y conduciendo con una mano, infringiendo la ley… y aquí no pasa nada, no dimite el individuo, todo lo contrario, comenta excusas estúpidas mientras es increpado por los demás usuarios del carril… esto es de locos… ¿y luego este tío, impone multar a todo el que pueda hacer lo mismo en la ciudad?... eres un sinvergüenza.

España, un país en donde estoy harto de peleas por el pasado más añejo de la época de la guerra civil, cansado de tanto recuerdo tiránico de Franco y tanta República de izquierda malévola, en donde los dos, hicieron tanto mal y mataron a tantos españoles inocentes. Hoy en día, adultos con un odio que se les sale por las orejas, se preocupan más de quitar el nombre de una calle y transmitirle la misma mala leche a su descendencia, que de preocuparse por la unión del país y ayudar a los más necesitados. Estamos en el siglo veintiuno señores, dejen paso a la vida, cambien el chip, que hay mucha necesidad, y sin duda las pobres victimas desearían que todos viviéramos en paz, sin seguir conservando adrede, ese odio que los está reconcomiendo y que no hace bien a nadie… esto es de manicomio.

Mi España, un lugar en donde el Fútbol, tiene la capacidad de hipnotizar a la gente, que solo son capaces de unirse bajo los colores de un equipo, pero nunca, nunca, para cambiar la forma de gobernar o ayudar a tanto pobre tirado por los suelos de nuestro país. Personas con pocas neuronas, que tienen como ídolos a chavales ricos y creídos, que lo único que saben hacer en esta vida, es darle pataditas a un balón y defraudar a hacienda… Pero no pasa nada, es mejor gastarse el dinero en ser socio de un equipo que blanquea dinero, que gastárselo en asociaciones que cada día se están partiendo el culo, por salvar la vida de tantas personas y animales abandonados… país de necios e ignorantes, que le enseñan esto mismo a sus hijos.

España el país del cotilleo, donde todos dicen que nadie ve estos programas de mierda, y luego se tragan la basura vomitiva de charlatanes, drogadict@s, mentiros@s, vividores, incultos y “personas” que pudren los cerebros de un país entero. Enfermos envidiosos, que tienen como profesión, largar de los demás, a costa de ganar muchísimo dinero… españoles estúpidos que han involucionado con tantos programas de salsa rosa, grandes hermanos y niñat@s egoístas, que encima, sirven de ejemplo para los más jóvenes… sin duda, para echarle gasolina y prenderlo, al igual que se incinera la basura.

Gran país España, que se avergüenza de su bandera, porque parece que es delito sentirse orgulloso de su patria, donde nació, de personas que sacaron y sacan con mucho esfuerzo esta nación hacia adelante, a base de luchar contra todas estas mentes retrógradas y estúpidas… el único país que abuchea su propio himno, dejándole claro al mundo que no tenemos ni amor propio… ¡que imbéciles!.

España país de políticos corruptos, donde tanto partidos veteranos como nuevos, roban, roban y no dejan de robar; y los españoles ¿qué hacen?, volverlos a votar, esto no tiene calificativo, aquí hay más tontos que arena tiene el mar. Casos tan simples como el del señor Echenique, que no dio de alta en la seguridad social a un asistente personal que tenía contratado, y este sujeto se excusa, diciendo que todos alguna vez hemos hecho cosas ilegales, ¡serás sinvergüenza!, dimite si te quedan principios, porque no eres ejemplo para este país. O darle un premio a la difunta alcaldesa de Valencia Rita Barberá, por su partido y la Federación Española de Municipios, rechazada anteriormente por su querida formación, por estar imputada de manera flagrante en uno de los casos de corrupción más grandes de España.
Políticos que se venden, corrupción del PP, PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y otros partidos; políticos que sin tener ni idea de nada, ocupan puestos de técnicos e ingenieros, múltiples cargos de confianza, coches oficiales, dietas, gastos, sueldos estratosféricos, puertas giratorias, leyes abusivas y de conveniencia, etc., que nos vacían los bolsillos y nos quitan la diginidad cada día. El único país que tiene ¡un impuesto al sol!, paralizando otras energías autónomas y limpias, para seguir ganando dinero con las compañías eléctricas, ¿pero esto qué mierda es?... pues es lo que hay, porque los españolitos siguen ondeando las banderitas de colores, en los mítines de estos ladrones (¡TODOS!). Un cáncer, un veneno presente en el congreso, el senado, las diputaciones, ayuntamientos y administraciones de mi nación y que llevan ya muchos años enfermando este país.

Esa España de risa, en donde pagamos una monarquía con ¡cuatro reyes!, y la gente encima está contenta de tenerlos, con lo sinvergüenzas que fueron los más mayores y lo ineficaces que son los más nuevos… pagándole millones a una familia por tener ¿sangre azul?, vamos, que si el estado tiene que elegir entre salvarle la vida al Rey o ti, ¿a quién elegirán?... ¿y estás de acuerdo?, que poco valoras tu vida… ALUCINANTE, perdona que te diga, pero eres imbécil.
Por no hablar de la corrupción de su familia, con la Infanta Cristina y su marido, que han robado millones, la muchachita de la realeza sale indemne y su maridito está por ver que entre en prisión y cumpla esos ridículos seis años de pena; si hubieras sido tú, te hubieras podrido en la cárcel… pero la justicia es independiente dicen los políticos, que son de la misma calaña… estamos en el puesto setenta y dos, en la clasificación de separación de poderes, jajaja, indignante, me río por no llorar.

Hermosa España, que tiene que venir un japonés a repoblar la dehesa de Huelva de encinas, porque cada vez hay menos ejemplares, en vez de hacerlo nosotros mismos, ¡tienen que venir de fuera!. Uno de los países más vanguardistas en energía renovables, frenado una vez más por los malditos políticos, si, si, esos que tú votas… nación de vergüenza para el mundo.

En esta España en donde el trabajo es tan precario, que prácticamente solo puedes trabajar si tienes algún enchufe, pero esto no pasa solo en empresas privadas; hay miles de casos donde está demostrado, que las oposiciones públicas están amañadas y los puestos elegidos a dedo… ¡Fraude con mayúsculas!, pero aquí no pasa nada, somos idiotas.

Un país que sigue pagando un dineral a la religión católica, que actúa activamente en la política española y la mayoría se dejan envenenar con tantas doctrinas falsas y que destruyen la convivencia y el honor de tantas personas… pero como decía antes, no pasa nada, voy a misa, lloró delante de la virgen y al pobre de la esquina, que le den por culo… ¿Qué, te molesta la realidad, mi forma de escribir o las dos cosas?... pues más me molesta a mí, el sabor de la cruda realidad en mi patria.

España, que se gasta un dinero tremendo en espectáculos absurdos, como puede ser Eurovisión, donde para colmo, está todo vendido y ya se sabe quién es el ganador de ante mano… pero claro, siempre los interesados que ponen la mano por detrás, roban el dinero, de nuestras familias en paro… es más importante llevar a un “cantante”, que alimentar al pueblo… país de imbéciles.

Y por último, no querría terminar sin mencionar tantas y tantas tradiciones que tenemos, que son aberrantes, insultantes para la raza humana; ¿qué el maltrato y la muerte de un animal sea considerada oficialmente una fiesta nacional?, eso es algo que no tiene nombre, sin duda un país no solo de tontos, sino de psicópatas. Tantas fiestas donde sufren animales y desperdician el alimento… ¡Pan y circo! para los ignorantes del pueblo, mientras nosotros nos dedicamos a sisar sus carteras.

En fin, son muchos años aguantando las miles y miles de tonterías que existen en este país, nos contradecimos y peleamos entre nosotros, situaciones que no hay por dónde cogerlas, ahogando a sus propios niños en su vomitiva mafia y ambición… España, mira que te llevo en el corazón… pero que asco me das, con tu estupidez, cara dura, pasotismo y todo tipo de delincuencia, que circulan por tus carreteras, ciudades y caminos… ¡Ay España y sus españoles!, ¿hasta cuándo seguirán así?, reconoce tu parte de error, quizás algún día dejemos de ser el hazme reír de Europa y el mundo entero… Esto pasa por tú culpa, ¿qué no?... ¡aah!, ya lo decía el filósofo, la ignorancia es muy atrevida.

"España is different"

domingo, 19 de febrero de 2017

La sociedad de la abundancia

Hace mucho tiempo, en la época de la Grecia Clásica, podíamos encontrar un símbolo bien conocido, el Cuerno de la Abundancia o Cornucopia, que tiene dos posibles orígenes dentro de la Mitología Griega, uno a través del dios Zeus y otro a través del héroe y semi-dios Heracles (Hércules).

En el primero de los casos, muy resumido, la mitología nos cuenta que cuando Zeus, recién nacido, debe ser ocultado de su padre Cronos, el devorador de hijos, es enviado al Monte Ida, en la isla de Creta para ser cuidado por distintas divinidades, entre las que destaca la cabra Amaltea, diosa nutridora.

Según nos cuenta el mito, Amaltea amamantó a Zeus en sus primeros tiempos. Un día, sin embargo, entre juegos, el poderoso Zeus rompió uno de los cuernos de su niñera, y en compensación por la amputación, el dios le otorgó poder al cuerno caído, que empezó a brotar viandas y alimentos de todo tipo.

La segunda versión, menos popular, remite el origen del Cuerno de la Abundancia al enfrentamiento entre Aqueloo y Heracles. Aqueloo, divinidad del río con el mismo nombre, era pretendiente de Deyanira, la tercera mujer de Heracles, por lo que cuando Heracles la vio y se enamoró de ella, tuvo que luchar contra esta divinidad. Tomó entonces Aqueloo la forma de un prodigioso toro para embestir a Heracles, pero el semi-dios le derrotó sin dificultades y rompió uno de sus cuernos, de los que brotó también el alimento y la prosperidad.

Es un símbolo muy representado en muchas deidades, según esta leyenda, la Cornucopia da bienes y nunca se agota.

Esta simbología es claramente representativa de la sociedad en donde vivimos, me refiero por supuesto al modo de vida del primer mundo, donde creemos que coexistimos con este Cuerno de la Abundancia; ya que vayamos a donde vayamos, nos encontramos Cornucopias de todo tipo de cosas, como supermercados donde nunca faltan alimentos, otros utensilios y caprichos, abundantes tiendas de tecnologías, multitud de restaurantes, empresas, tonterías varias, servicios de todo tipo, que aunque no sean gratis, están a nuestra disposición las veinticuatro horas del día, para satisfacer todos nuestros deseos, necesidades y antojos.

¿Eso es malo?... pues depende, porque si disfrutamos de esta abundancia, a costa de la vida de millones de personas del tercer mundo, si contaminamos el planeta de una manera alarmante, si masacramos animales a nuestro antojo, jugamos con nuestra propia salud y hacemos lo que nos da la gana con el entorno, y en general con los seres vivos que nos rodean… entonces no es malo… ¡es una gran aberración!.

Y es que a diferencia de la Cornucopia de Amaltea, donde los recursos salían de ella sin más, por arte magia, en nuestra realidad, cada vez que sacamos algo de este cuerno prodigioso, a algo o a alguien le está afectando, pues no es mágica, requiere un sacrificio energético, humano, logístico, animal, vegetal, ambiental o de otro tipo.

Pero parece… bueno, parece no, es que eso nos da igual, pasamos olímpicamente de todo, con tal de obtener lo que queremos en cada momento. No somos conscientes de esto, porque no queremos ver la realidad, no nos interesa saber el sufrimiento animal que hay detrás del abrigo de piel que te has comprado, o de la explotación de adultos y niños que hay detrás de las grandes marcas de ropa, ordenadores, móviles u otras muchas cosas. Corporaciones como puede ser Apple, Zara, Levi’s, Google, Nike, Adidas, Coca Cola, Sony, McDonald’s, Samsung, Chanel, Mercedes, Endesa, Nestlé, BBVA, y miles y miles de marcas y empresas que están reventándolo todo.

Este Cuerno de la Abundancia está manchado de sangre, y no concuerda para nada con el significado del otro, es mucho más malévolo, comodidad a coste de vidas; aunque en la mitología griega los dioses no eran precisamente, buenos ejemplos de vida. Quizás como nos pasa a nosotros, a ti en concreto, que te crees dios de todo, piensas que tienes permiso para hacer con la vida en general, lo que te dé la gana, sin respetar a los demás seres; ¡pobre ignorante!, cuando te des cuenta habrás desaparecido de la tierra, pero tu daño persistirá más allá en el tiempo... por desgracia.

Sin embargo, como siempre, a todo esto yo le hago una lectura alternativa, a esta atrocidad le podemos dar la vuelta, pues, si es cierto que no somos dioses (ni falta que hace), en vez de buscar estas Cornucopias con desesperación para ser feliz, dañando cada vez más esta tierra tan desbastada, si podemos ser unas verdaderas Cornucopias nosotros mismos. Cada uno puede donar muchas de sus virtudes, puede derramar su amor por los demás, y así entender que el tesoro que buscamos habita dentro de nosotros, solo cuando lo damos sin reserva a los demás.

Es como una llama, que se extingue si la contienes para ti, sin embargo crece, si la usas para mejorar este mundo, por eso, deja devorar la abundancia de esta sociedad, deja de parecerte al dios Cronos que era un devorador de hijos, y necesitaba de sus sangres para saciar su sed, como esta sociedad, como tú, ¿verdad?; así mientras la uses seguirás siendo como un vampiro, robando vidas y la esperanza de un mundo mejor. 

Por eso te comento, eres una preciada Cornucopia, no malgastes tu vida con tonterías, lo que te digo es muy serio, actúa, muévete y soluciona los problemas de tu entorno, haz de esta vida algo grandioso. Que el que lo necesite pueda acercarse a ti y no reciba un no por respuesta, si ha sido merecedor de ella.

Que no te ciegue esta sociedad de consumo, mira la realidad de frente, entiende que las grandes oportunidades para ayudar a otros rara vez llegan, pero las pequeñas, nos rodean todos los días… razona, ya no puedes seguir más así…

miércoles, 15 de febrero de 2017

¡Un año viajando por el blog!

Hoy hace un año exactamente que lancé al mundo un saludo, ¡hola! para ser más concreto, la verdad es que sin saber la buena aceptación que tendría el blog por vosotros lectores, os doy las gracias, por vuestro apoyo incondicional, no hay mayor orgullo que demostrarme por el blog y las redes sociales, lo mucho que os gustan los temas, que con tanto cariño os preparo cada semana.

Contento de ser tan leído en todo el continente americano, desde Chile y Argentina, pasando por México, EEUU y llegando a Canadá; en España mi tierra, y prácticamente en toda Europa, en Emiratos Árabes, Rusia, África, Islandia, Australia e incluso China y Japón. A todos, mis agradecimientos más sinceros, pues me han enseñado una cosa, que da igual el color, la raza, la cultura, y otras características diversas, lo importante es lo que siente cada persona, cada corazón.

He visto como muchos humanos tan “distintos” y separados por miles de kilómetros, tenemos un mismo pensar, un gran deseo de que este mundo cambie, una ilusión que sabemos que comienza por nosotros mismos, cada uno en particular, para hacer de esta vida algo grandioso. Gracias, porque con vosotros y vuestros comentarios he podido ver un futuro, en donde todos estamos unidos, y luchemos para conseguir un mundo más justo y mejor para todos; sois la prueba palpable, de que existe una nueva forma de pensar, y lo que es más importante, una nueva forma de actuar ante los problemas y las mentiras.

Es sorprendente como gracias a la tecnología, podemos comunicarnos y estar tan unidos en nuestra forma de reflexionar, maravillas que cuando el hombre se propone utilizar para el bien, lo revoluciona todo.

No puedo más que manifestar lo contento que estoy, porque nuestras ideas se están gestando dentro de nosotros y están empezando a salir fuera, de manera espontánea, decir, hacer, ayudar… una renovada forma de vivir que no se conforma con cualquier cosa, que se revela ante los poderosos, que tantos siglos llevan mandando sobre nuestras vidas y siguen asesinando a tantos seres vivos en nuestro querido planeta.

Ahora en este nuevo milenio, es nuestro turno, nuestro momento para realizar esas proezas que parecían imposibles hace años atrás, donde los jóvenes tendrán un papel fundamental, para cambiar tantos siglos de pestilente corrupción, pero para eso necesitan nuestra ayuda, pues queda muchísimo trabajo por hacer, estamos comenzando, pero esto es como un virus, una vez contagiado ya no es posible pararlo, porque ataca con amor, al corazón y a la razón, para hacerles ver la realidad de la vida.

Para no sentirte una marioneta en una jungla de asfalto, para no hacerte creer que eres una simple máquina de producción, que no tienes más alternativas que las que ellos dictan y empezar a mirar al cielo, y como siempre digo sentirte parte del cosmos, de las estrellas, de una obra misteriosa e impresionante, donde nosotros tenemos un papel tan importante.

Sabes... piensa en todo esto y te sentirás más ligero, una paz enorme te inundará y te saldrá una sonrisa de la boca, pues escúchame bien, ¡eres libre!, corre, respira y mira a tu alrededor, siéntete viv@, no renuncies nunca a la felicidad, ni a tus sueños. Porque solo tú, eres dueñ@ de tus actos y nadie te tiene que decir, que puedes o no hacer; salta a una realidad tan antigua como el sol, y recárgate de su energía, pues todo lo que quieras conseguir, estará en tus manos.

Pero ojo, nunca te olvides de los débiles, de los pobres, de los que sufren, de tantos animales torturados y abandonados, ve con esa verdad, para realmente cambiar su suerte. ¡Sí se puede!, por supuesto que es posible, deja de menear la cabeza y toma las riendas de tu vida, eres grande, cada vez más poderos@, no lo olvides.

Y nunca te acerques a la gentes que tienen malas intenciones, recházalas, nunca entres en sus corruptelas y barbaridades. Recuerda que eres alguien nuevo, tú ya no perteneces a nadie, eres de todos y para todos, un ser nuevo, de una nueva época que comienza, donde les mostrarás a los demás todo el lastre que hay que dejar. Tantas tradiciones, creencias y manipulaciones que solo llevan a alienar al hombre, sin dejarlo avanzar para que llegue a brillar como se merece.

Yo estaré contigo amig@ mí@, aquí, en forma de palabras, en mí blog, en las redes sociales y trabajando activamente en el lugar donde vivo, contribuyendo a que este mundo sea cada vez más humano, más compasivo y evolucionado.

Un año llevo a tu lado, en mis publicaciones y relatos hemos viajado por tantos temas y lugares… ha sido impresionante, junto hemos descubierto muchas cosas nuevas. Pero eso no es nada para lo que nos espera, ven súbete conmigo que despegamos, este segundo año de Pasar Página será algo maravilloso, pues aprenderemos juntos a ser verdaderos adultos.

Aquí me tienes… toma mi mano… yo seguiré escribiendo para ti, siempre… ¿te vienes?...

Lo esencial es invisible para tus ojos

sábado, 11 de febrero de 2017

Diferente

Es llamativo ver cómo reacciona la gente en general ante lo que es diferente, si alguien se pasa de lo “normal” en su vestimenta, en un peinado, una alteración física, o solamente por la forma de ser u opinar, rápidamente aparecen esas caras de asco y de extrañados, ante lo que están viendo sus ojos; atónitos miran descaradamente o cruzan la calle como si de una enfermedad contagiosa se tratara.

Ser diferente parece como que tiene una connotación mala, es como que acusa a los demás de quiénes son o qué están haciendo. Obviamente en la sociedad en la que vivimos, llenas de normas y restricciones, se han conformado unos moldes de tipos de personas, y uno se ve en la obligación de encajar en uno de ellos, para no destacar y así no llamar la atención, con pura hipocresía.

En nuestro mundo una persona diferente, tiene que ver con algo que sale de lo habitual, y suele parecer peligroso, con matices delictivos, de rebeldía, situaciones y hábitos maliciosos o enfermos, de los que no solo hay que apartarse, sino que hay que denunciarlos y perseguirlos hasta hacerlos desaparecer; gente que se muestran totalmente intransigente con las formas distintas y los cambios de los demás, creyéndose con el derecho de restablecer el orden decretado que tienen en sus cabecitas.

¿Acaso es malo, por ejemplo, que un hombre se tiña el pelo de colores?, ¿o que no le guste el fútbol?, ¿lo convierte en alguien raro?, ¿qué es lo que define realmente a una persona?... ¿no deberíamos de temer más al político enchaquetado que no deja de robar?. Aceptamos lo “normal” como bueno y lo distinto como incómodo y desagradable.

¿Quién te ha dicho a ti lo que es normal o no?, ¿quién eres tú para juzgar a los demás, echándole tierra por encima?. 

Y es que ser diferente es lo mejor que nos puede pasar a todos, ya de por sí, en la propia naturaleza si te fijas bien, aun cuando no lo parezca, entre los seres de una misma especie hay siempre muchas diferencias. La prueba más clara, es que si la biología pretendiera como malo las disparidades, no habría permitido que nuestro ADN fuera único para cada uno, fíjate hasta donde llega la diversidad.

Por tanto, si todos somos diferentes al nivel más pequeño, por nuestro propio código genético, con más razón, las diferencias a niveles mayores, deberían al menos ser tenidas en cuenta y apreciadas, por el beneficio que pudieran traer.

Si algo se puede hacer de diez maneras distintas y viene una persona ofreciendo otras tantas más mejores, ¿no deberíamos acogerlas, estudiarlas y si son buenas ponerlas en práctica o al menos respetarlas?. La resistencia al cambio que existe por la mayoría de las personas, hace que al final todo siga igual, por culpa de esta masa de personas, y de su miedo irracional, lo diferente es algo terrorífico; como dicen ellos, mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer… ¡pero si no lo conoces!, ¿cómo vas a saber si es malo?, es cerrar la mente a todo, para seguir en la oscuridad.

Si la mayoría piensa toda igual, ¿eso significa que llevan razón?, ¿o que están haciendo bien?, yo pienso que no tiene nada que ver; de hecho cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, creo que es tiempo de hacer una pausa y reflexionar, sobre dónde te encuentras.

Porque la persona que sigue a las multitudes, normalmente nunca irá más allá de estas; pero la persona que camina sola en ciertos momentos, se encontrará con lugares donde nadie ha estado antes, su experiencia crecerá y será capaz de ver donde otros no pueden. Por eso, nunca debemos tener miedo de ser un signo de contradicción para este mundo; no te preocupes si se ríen de ti por ser diferente, aprende también a reírte tú, porque ellos son todos iguales.

Es sabido que las grandes personas siempre han encontrado una oposición violenta por parte de la gente mediocre, por eso, si eres diferente sea física o mentalmente, si sientes que tu pensamiento no encaja con la mayoría, te felicito, porque en ti reside la esperanza de un nuevo futuro, eres lo que necesita este mundo. Se precisa valor para crecer y convertirse en lo que realmente eres o serás algún día.

No tengas miedo, adelante, muéstrale a esta sociedad por qué eres diferente, y cómo tú puedes mejorarlo, siempre con respeto y amor hacia los demás.

Y si leyendo esto, te das cuenta que eres de esa gran mayoría idéntica, no te preocupes, ¡sal de ella!, si hay cosas que no te gustan en el mundo en el que naciste, haz tu vida diferente.

Porque en la diversidad, en lo distinto, está la llave del cambio, para ti, para tus familiares, para tu país, para todos los seres vivos y para este planeta. Una transformación necesaria, en donde todos siendo diferentes tenemos mucho que aportar, para vivir en armonía y ser de una vez, esos seres adultos, de los que tanto presumimos ser de boquilla.

No voy a decir mucho más, ¿sabes qué?, deberíamos tener miedo de ser iguales... no de ser diferentes…

miércoles, 8 de febrero de 2017

Corazón de ratón

Os voy a contar una historia muy corta que encierra mucha sabiduría:

Había una vez, un ratón que estaba siempre angustiado porque tenía miedo de un gato, entonces, un día se le apareció un mago, que se compadeció de él y viéndolo sufrir quiso ayudarlo, tocó su cabecita con su varita y lo convirtió… en otro gato.

Pero ahora, empezó a sentir miedo del perro, de modo que el mago, para que no tuviera más miedo, lo convirtió también en un perro. Luego, al poco tiempo, empezó a sentir miedo de la pantera, y el mago usó otra vez su varita para ayudarlo y lo convirtió en pantera. Pero no por esto dejó de sentir pánico, con lo que comenzó a temer al cazador.

Llegado a este punto, el mago se dio por vencido y volvió a convertirlo en ratón, diciéndole:
“Nada de lo que haga por ti va a servirte de ayuda, porque siempre tendrás el corazón de un ratón.”


Un relato muy corto que tiene un mensaje muy importante para nosotros, pues el mago entendió que no podría convertirlo en nada que le hiciera dejar de temer y ser valiente. Ese corazón de ratón, anida en muchas personas en esta vida, demasiada gente sufre por su culpa, porque siempre tienen miedo de todo, la vida les asusta y los cambios aún más.

Estas personas son las más peligrosas, ya que el miedo es capaz de sacar lo peor de ellas, es como un perro que se ve amenazado sin escapatoria, ante un intento desesperado, abrirá sus fauces y morderá para defenderse de esa agresión.

El problema es que muchas veces ese miedo no existe, no es real, son obsesiones inventadas por uno mismo, o por la histeria generada por una sociedad enferma, que cada vez más, crea este tipo de personas con ese corazón de ratón.

Gente que se cree todo lo que le dicen los medios de comunicación, que obedecen íntegramente, con miedo a preguntarse el porqué de las cosas; no tienen la capacidad para cuestionarse la validez del sistema, pues el pánico a las cosas más cotidianas los deja inutilizados, como el miedo a la muerte, a la enfermedad, a perder su trabajo, a no tener dinero, a que los demás piensen mal de ellos, miedo a no ser feliz, miedo a que los cambios que vengan sean peores, de que les ocurra algo malo, etc.

Sin embargo, siempre se están quejando de todo, pero da igual lo que les hagas, no importa lo que les puedas dar o conceder, nunca se sentirán seguros. Son las personas que quieren los políticos, los estados, una población asustada, que no se atreva a alzar la voz, a ser valientes y emprender nuevos caminos, dejando atrás el pasado; arrimando el hombro y denunciando las barbaridades que cometen los ricos, las grandes empresas, los mismos políticos y demás personajes sin conciencia alguna.

Congelados por temor a represalias, este corazón de ratón, que no importa que se convierta en un perro, en una pantera o en un cazador, pues su esencia no concuerda con su fachada, está definida por este pequeño corazón que late por sobrevivir, en un mundo tan agresivo para ellos. Y como una masa enorme, llena de confusión, pánico e irracionalidad, va arrasando siempre en dirección contraria, obstaculizando a las personas que si tienen un corazón valiente, un corazón de león.

Es igual que un mar embravecido, que aventado por los vientos de los poderosos, revuelve las aguas y los solivianta ante todo aquel, que se le ocurra cambiar este mundo, que traiga nuevas ideas para equilibrar las injusticias. Un ejército bien enseñado, sin que ellos lo sepan, para dejar esta sociedad lo más estática posible, para que unos cuantos sean ricos, otros muchos trabajen para ellos y muchísimos más, mueran sin tener opción a nada más en este planeta.

Por eso, yo te invito si crees que tienes este pequeño corazón, a salirte de ese ejercito del caos, a pensar por ti mism@, a no desear ser otra cosa como el ratón, sino que sabiendo lo que eres, te enfrentes a los problemas de la vida. A que te des cuenta de la realidad de tu existencia y seas capaz de ver lo importante de todo esto, liberándote por fin de esas pesadas cadenas de esta sociedad.

¿Acaso no tienes ganas de sentirte libre?, ¡ser libre!… total libertad en tu vida, no es una utopía, pues la libertad nace de dentro, la sientes gestar en tu ser y emana hacía afuera en forma de actos y obras que revolucionan el mundo que te rodea. Es así, como empiezan siempre los cambios, cuando ya te has liberado de tus miedos, cuando ni siquiera perder la vida, puede importante mucho si crees de verdad en un mundo mejor; pues ya sabes que por aquí, solo vamos a estar unos cuantos años, pero depende todo de ti, de lo que elijas, de lo que decidas hacer en tu vida y con los demás.

El día que puedas llegar a entender de verdad, que eres la llave para cambiarlo todo, no te harán falta magos para que intenten cambiarte, no necesitarás mirar hacia arriba esperando ese dichoso milagro. Sino que segur@ de ti, te pondrás en marcha y como un mecanismo de un reloj, empezarás a empujar engranajes, comenzarás a mover piezas y personas, que a su vez también se moverán y harán lo mismo con otras.

Así que, te lo repito una vez más, tú eliges… nadie más, entre tomar la valentía, ser adulto y desechar los absurdos miedos de esta sociedad, para cambiar la realidad de este mundo; o seguir con ese pequeño corazón de ratón, en tu jaula, girando sin sentido en la rueda, mientras esta sociedad se sigue pudriendo…


domingo, 5 de febrero de 2017

Vídeo de la presentación

Bueno, pues para todos los que no pudisteis asistir a la presentación del libro, aquí os dejo un vídeo del evento. Aunque hay una grabación con cámara profesional, mientras se monta, os dejo este que grabé con mi móvil.

Así, también podéis conocerme no solo por mis escritos, sino en persona; a la gente que asistió le encantó, espero que a vosotros también os guste, la verdad es que no es fácil, exponer en una hora, tantos temas interesantes. Deseo que este vídeo os ayude y gracias a todos los asistentes.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Primera presentación de mi libro

El próximo viernes 3 de febrero presentaré mi libro, en plena sierra de Huelva, en Jabugo, un lugar idílico. A todos los que podáis venir estáis invitados, y a los que sois de otras provincias y países, ya os contaré que tal fue.