Translates to your language

miércoles, 30 de agosto de 2017

El Islam I

Después de tantos atentados yihadistas, tanta muerte y terror en Europa, se ha creado un miedo en torno al Islam, que ha provocado un rechazo, ¿bien infundado?... Lo cierto, es que los occidentales no conocemos esta religión, no hemos leído el Corán y muchos, ni siquiera sabemos diferenciar entre, por ejemplo, árabes y musulmanes. Hay cantidad de imanes y practicantes de esta religión, asentados aquí, en el viejo continente que aseguran, que el Islam no es violento y no tiene nada que ver con estos terroristas radicales, se quejan porque hay una creciente islamofobia en nuestras tierras, pero ¿esto es verdad?, para mí hay muchas cosas que no me cuadran, y por tanto, he querido informarme un poco, para poder expresar mi opinión de la manera más precisa y "neutral" que me sea posible.

Sinceramente, tengo que empezar diciendo que para mí las religiones son un nido de abusos, poder, sometimiento y manos manchadas de sangre, pues creer en un dios, no implica tener que escuchar a alguien, reunirse en una iglesia o mezquita, ya que creo, que esto debe ser algo interior y personal, todo lo que se sale de ahí, es corrupción y maldad; pero intentaré ser lo más ecuánime, a ver hasta dónde llega este artículo…

No voy a dar una clase sobre el Islam y tampoco en este post, voy a aportar los datos que he investigado, pues se haría demasiado largo y tedioso, pero cualquiera puede acceder a esta información, buscando un poco, para corroborar todo lo que comento. Os contaré las conclusiones que he ido sacando, pero entended que he divido en dos publicaciones este tema, por tanto este primero, es solo una introducción al tema.

El libro sagrado del Islam es el Corán, que significa en idioma árabe, la recitación, es el libro revelado al profeta Muhammad o Mahoma, por el Arcángel Gabriel de parte de Dios, aproximadamente en el año 620 de la era cristiana (ya empezamos con las visiones sobrenaturales que siempre tienen estos líderes). Este está apoyado en los siguientes libros, la Torá revelada al profeta Moisés (judíos), los Salmos revelados al rey David (judío también) y el Evangelio de la vida de Jesuscristo (Issah para los musulmanes).

Fijaos lo importante de lo que acabo de decir, resulta que Mahoma, fue un huérfano acogido por su abuelo y luego por su tío (un líder poderoso), pasando velozmente por su vida, en su juventud, hizo algunos viajes y conoció a un monje llamado Bahira, este le enseñó los textos sagrados, trabajó como mercader, se casó y a los cuarenta años de edad tuvo una serie de apariciones del arcángel Gabriel, que luego aparecerían en el libro sagrado. Entonces, una conclusión clara es que este hombre, tomó lo que le pareció de la religión judía y la cristiana, pues San Gabriel viene de los Judíos, que es el mismo arcángel que también habló a María en el cristianismo, ¡vaya, qué coincidencia!. 

Mahoma, así en un arranque de humildad, se autoproclamó el último profeta, intentó acercarse a los judíos (hay que tener valor) para ganarse su confianza y atraerlos, pero rápidamente fue rechazado como un loco y charlatán, luego intentó lo mismo con los cristianos, que también lo largaron rápido… entonces, una vez solo, decidió tomar como dije antes, lo que le valía de estas religiones, empezó a conseguir seguidores para fundar una nueva creencia, pues los árabes en aquella época era politeístas (adoraban a muchos dioses), y ahí vio una oportunidad de oro, reunirlos a todos bajo un solo dios, Allah; fue astutamente metiéndose primero, en los entresijos de la ciudad de Medina, donde las tensiones no eran tan grandes como en la Meca (casi impenetrable y demasiado peligroso), pasó el tiempo y seguía reclutando más adeptos y alianzas, hasta que asaltaron la Meca y después de muchas vicisitudes, Mahoma se consolida con el tiempo como el gran profeta.

Esto es contado así a grandes rasgos, pero si os dais cuenta, esto es más político y bélico que otra cosa, como pasó con la conquista de Israel por los hebreos o siglos más tarde, con la hegemonía del cristianismo en Europa; como siempre dios se disipa entre tanto belicismo.

Como ha pasado en otras religiones, vuelvo a destacar que este hombre fue muy hábil, hizo un coktail de creencias a su antojo y como le pareció, distorsionándolas para que sirvieran a sus propósitos. Porque cuando habla de Abraham, Isaac, Jacob, Jesucristo, etc., dice uno, - ¡anda cuantas similitudes!, pues no somos tan diferentes… -, claro muchach@, si este señor lo hizo adrede, sabía lo que hacía… ¡anda que!... 

Según el Corán, Jesús fue uno de los profetas más queridos por Dios y, a diferencia de lo que ocurre en el cristianismo, para los musulmanes no tiene carácter divino, confirma su nacimiento virginal, porque Dios purificó a su madre María. Los musulmanes creen que Jesús no fue crucificado y mucho menos que murió en la cruz; ese era el plan de los enemigos de Jesús el crucificarlo y matarlo, pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jesús prendieron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jesús... ¡toma ya!, porque lo dice Mahoma.

Tanto es así, que el Islam afirma que todos los profetas han sido musulmanes y que ninguno de ellos afirmó que su religión haya sido el judaísmo o el cristianismo, por lo tanto, creen que Abraham no era judío ni cristiano,​ asimismo aseguran que Moisés y Jesús predicaron el Islam. Ellos no quieren cambiar, pero la historia del cristianismo y de judaísmo se la han cargado, y esto me parece muy peligroso, su lema, - aquí el que llevo razón soy yo -, ¡vaya tela!.


Hay que saber beber de la fuente de donde viene los acontecimientos, para saber por donde van los tiros, entonces, ¿qué religión es la verdadera, el judaísmo, el cristianismo o el Islam que es posterior a estas?. Bajo mi opinión, Mahoma no era más que otro de los muchos charlatanes oportunista que ha habido en la historia, con las manos manchadas de sangre, por supuesto.

Así que, sintiéndolo mucho, que no pongan a este hombre como de una persona santa, aunque yo no digo, que no comentara algunas cosas buenas, teniendo en cuenta que la mayoría de sus palabras estaban tomadas de otras religiones más antiguas que el Islam. 

Pero desde luego, he estado leyendo el Corán y me he quedado con la boca abierta de las muchas barbaridades que dice, y que tantas personas quieren como suavizar o distorsionar su claro significado. Mira que el Antiguo Testamento conformado por el Pentateuco, los libros históricos, sapienciales y los proféticos, hablan una serie de burradas de aquella época parecidas... pero querer conciliar esto con el mensaje de Jesús, formando un gazpacho imbebible, hace del Corán un libro sin sentido, que en una Sura te habla del amor de Dios, en otra de pegarle a las mujeres y en la siguiente te dice que hay que matar por defender el Islam. 

Son religiones problemáticas y retrógradas, en donde nadie se quiere meter por miedo, y hay que hablar con mucho cuidado, porque parece delito que alguien se pueda molestar, y tenga que asumir represalias; pero las cosas hay decirlas, explicarlas y si esto que comento, no agrada a ciertas personas, oye, es su problema, no voy a taparme la boca, al igual que no lo hacen ellas.

Por eso es importante saber todas estas cosas, comprender como fue la historia y si realmente el Islam es una religión tan peligrosa como dicen, ¿será así?... No todos los hombres que profesan una religión son malos, pero ¿cuál es la problemática que presenta el Islam, a diferencia de las demás?. 

No quiero destrozar esta religión, pero yo vivo en democracia, y no voy a permitir que se me mienta en toda la cara, simplemente hay que decir la verdad y luego ya se verá que hacemos. En la próxima publicación arrojaré más luz a esta pregunta (vamos, mi opinión), no te la pierdas, porque es interesantísimo e importante para saber hablar, defenderse y cómo actuar ante todo lo que está ocurriendo últimamente, somos adultos y esto no es para tomárselo en broma...

4 comentarios:

  1. Estimado, a pesar de que declaras al inicio pretender cierta neutralidad y precisión, esto no lo he visto por ninguna parte. Sobre todo en la breve "reseña histórica" sobre el islam que resultó no ser más que una opinión tendenciosa. Por ejemplo, cuando explicas que...

    "Tanto es así, que el Islam afirma que todos los profetas han sido musulmanes y que ninguno de ellos afirmó que su religión haya sido el judaísmo o el cristianismo, por lo tanto, creen que Abraham no era judío ni cristiano,​ asimismo aseguran que Moisés y Jesús predicaron el Islam. Ellos no quieren cambiar, pero la historia del cristianismo y de judaísmo se la han cargado, y esto me parece muy peligroso, su lema, - aquí el que llevo razón soy yo -, ¡vaya tela!."

    Tienes varios problemas de interpretación, en primer lugar, los profetas, ni siquiera Muhammad crean las religiones como estructuras institucionales, sino como paxis sociales. En este mismo sentido, cuando en el Corán habla de otros profetas del pasado les llama "hanif" es decir, monoteístas, esta es la principal característica que en un sentido general los hace "musulmanes" por el simple hecho de proclamar la existencia de un dios único, lo que en ningún caso viene a significar que siguieran la ortopraxis u ortodoxia de un musulmán de la época de Muhammad y menos del presente.

    Por otro lado, el hecho que el Corán recoja relatos e historias anteriores a su elaboración como texto no es más que consecuencia de un desarrollo histórico común entre poblaciones que han estado durante milenios en contacto. Eso no debe ser bueno ni malo, es la simple manera en como las ideas y tradiciones transitan entre diversas culturas, de hecho, es bastante interesante rastrear los conceptos filosóficos que hay detrás hasta su génesis, en el islam también confluyen tradiciones iranias y griegas muy antiguas.

    Ahora que califiques al Corán de "gazpacho imbebible" y "libro sin sentido" lo único que viene a demostrar es que o has estado leyendo una muy mala traducción o que tienes dificultad para comprender un texto con una estructura compleja. Es innegable que dice unas cuantas cosas que resultan violentas para los lectores contemporáneos, pero por otra parte si se espera entenderlo es necesario estudiarlo a profundidad con cada sura en su contexto.

    Saludos, espero que el siguiente texto sea mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa historia tendenciosa está escrita en los libros, yo no me la invento, y así viene, repásala. Sí es cierto que dije que intentaría ser lo más neutral, sabiendo de antemano, que no lo haría, pues para mí, las religiones son un estorbo para las sociedades, que se llevan muchas vidas por delante. Mahoma empezó en su primera etapa como un místico, para acabar en sus últimas como un verdadero guerrero; yo no soy periodista, ni lo pretendo y por supuesto acompañaré la historia escrita con mi opinión, pues así desarrollo yo mi blog.
      En aquella época los había monoteístas y politeístas, por demás está claro que la religión islámica, se instituyó como religión más tarde, es obvio, si hay que explicar a, b y c, entonces edito un libro en vez de un post.
      También en la religión judía pasa exactamente igual respecto a los conceptos filosóficos, pues hasta ellos fueron politeístas y absorbieron de otras culturas, como es lógico.
      La lectura del Corán es muy difícil por que sus suras están desordenadas, con la interpretación adecuada por supuesto que todo encaja, eso no significa que siga siendo una barbaridad. ¿Qué unas cuántas cosas resultan violentas?... hay muchísiiimas, parace mentira, y todas estas suras son un peligro enorme,antes y ahora, la violencia contra la mujer, contra la homosexual, el infiel, la yihad... ¡venga hombre qué me estás comentando, por favor!.

      Eliminar
  2. Para entender el mensaje del corán, solamente hay que saber acerca de quien lo escribió. Este ejercicio es muy sencillo y te lleva a entender cual es el verdadero mensaje de quienes gestaron las tres grandes religiones del mundo. Simplemente has de hacer tres búsquedas en internet:

    1.- Crímenes de Jesucristo
    2.- Crímenes de Buda
    3.- Crímenes de Mahoma

    ¡No saldrás de tu asombro!

    ResponderEliminar