miércoles, 31 de agosto de 2016

Vida básica

Os presento una publicación de un gran seguidor mío, que le pedí que me honrase con algún escrito, y él me envió este texto, espero que os guste; muchas gracias Javi, eres simplemente genial:


Con este artículo me gustaría dar un punto de vista diferente, el punto de vista básico de la vida.

Leyendo este blog me he dado cuenta de una cosa terrible: ¡soy una persona básica!.

Las personas básicas como yo, no necesitamos mucho para ser feliz: trabajo, amor, dinero, una casa, un coche y una familia. Sentado en el sofá, viendo una película, con la compañía perfecta,… ¿para qué pedir más?. Así es la vida perfecta para muchas personas de mi alrededor e incluso para mí. 

¡¡¡LA IGNORANCIA QUITA MUCHAS PREOCUPACIONES!!!

Esta frase es una verdad como un templo. Vivimos con un miedo a todo, infundado entre otros, por la televisión, los políticos, los bancos, la hipoteca, perder ciertas cosas, no llegar a conseguir otras... y nos dejamos la piel en el trabajo, echando más horas que con nuestras propias familias, para conseguir esa “felicidad plena”.

Cuando uno es pequeño, es feliz estando con sus padres, con los yayos, con nuestra hermana (en mi caso), te dan un regalito de vez en cuando, juegas a la pelota en la calle con los primos, etc... Entonces empiezas a crecer y llegas a la adolescencia, donde tu familia pasa a un segundo plano y tu felicidad es escuchar a tu cantante favorito, comer tus comidas preferidas, estar con los amigos, llegar tarde a casa, etc.

Pero cuando ya pasas esa adolescencia, la vida te hace elegir qué camino has de seguir, una vida básica o compleja. 

Si te has criado en una familia donde todo es trabajo, familia y nada más, probablemente tenderás por el lado básico. Y te preocuparás más, de cuando saca su nuevo disco Beyoncé, antes de saber, qué es lo que ocurre en la vida real.

Yo, cuando me quedaba sin trabajar, era como si cayera en una pequeña depresión, no servía para nada y no me sentía útil; me faltaba algo importante en mi vida básica.

Pero mi vida cambió, conocí a una persona que hizo temblar mi burbuja, mi zona de confort, esa persona me enseñó la realidad del mundo.

A esa persona, la llamo ¡mi Ángel!, porque fue un guía que me enseñó lo que había más allá de esta vida simplista. Cuando ya eres consciente de que esa vida básica no te llena y no te hace feliz, empiezas a buscar como complementar ese vacío inmenso que tienes dentro de ti.

Todo empezó, cuando mi Ángel me animó a hacerme voluntario y tratar con gente que no tiene la misma suerte que había tenido yo, estuve en la playa con personas con necesidades especiales, que necesitaban mi ayuda para poder darse ese baño refrescante en la playa. Cuando ves sus caras de agradecimiento y felicidad, tu cabeza, tu corazón y todo tu mundo, se derrumba y empiezas a darle importancia a lo que verdaderamente lo tiene. Se abrió ante mí, una nueva realidad de esta sociedad.

Gracias a ese voluntariado me animé a estudiar un módulo sanitario (y yo sólo pensaba - ¡a mi edad y estudiando…! -), y seguidamente pasé a trabajar con gente necesitada; todo gracias a mi guía alado.

Poco tiempo después descubrí el triste mundo del abandono de animales, y eso ya me hizo ver lo crueles, ignorantes y malvados que somos la raza humana. No me considero una persona animalista, pero odio el maltrato a cualquier ser vivo, porque, las personas se pueden defender, ciertos animales, NO. Y también, me ayudó a encontrar a otras buenas personas que asimismo, ayudan a estas criaturas. Amigos, los puedo llamar ya, que protegen en todo lo que pueden a los animales abandonados, en asociaciones, etc.

Cambiando de tema, si por ejemplo, hablamos de política, es muy sencillo. Normalmente, si en tu familia, siempre se ha votado al PP, votas al PP, pero si ella, es del PSOE, votas al PSOE. Cuando no te interesas por la política, ni por los partidos a los que tu familia siempre ha votado, al llegarme la edad de empezar a votar, me di cuenta que mi voto era estúpido y no tenía sentido. Ya que, ni siquiera sabía que estaba votando, vivía en la ignorancia. 

Así es cuando tienes una vida básica.

Es muy complicado salir de esa vida, cuando ahí, tienes todo lo necesario para poder "vivir feliz" y sin complicaciones, no es fácil salir de tu burbuja y ver la realidad, porque cuando sales, al principio todo es triste. 

La realidad de la vida en general es triste; egoísmo, maltrato, engaños, personas sin corazón, tortura… Y así, una larga lista de cosas malas. Pero si empiezas a hacer las cosas bien, la vida te regala muchas cosas buenas, no todo en este mundo es malo, sólo, que tenemos que hacer las cosas bien y dejar el egoísmo a un lado para poder sentir que el mundo es algo más, de lo que sucede en nuestro pensamiento básico.

Solo decir una cosa, yo era una persona básica, pero se puede dar la vuelta a las cosas y luchar por cambiar aunque sea un poquito este mundo. Y recordaros también que la vida es como una vela, la llama se apagará y solamente quedarán los recuerdos y los hechos, de las cosas que hiciste, cuando el fuego estaba vivo. ¡Mantén esa llama viva para que los recuerdos y tus actos sean brillantes!.

Gracias a este blog lo hacemos un poco cada semana. ¡¡¡Pasemos página!!!.


domingo, 28 de agosto de 2016

Una vez...

Hubo un tiempo en que todo era distinto, una época en que la sensación era celestial, de completo esplendor, un periodo donde las cosas eran perfectas, inocentes y puras... pero ese tiempo pasó... se desvaneció... y dejó de ser... ¿Cuánto hace ya?, me cuesta recordar...

Una vida, tiempo atrás, en donde no existía las preocupaciones, y todos los días aparecía algo nuevo, diferente; uno no dejaba de aprender cosas y maravillarse de un mundo tan cambiante y a la vez tan estático.

Era lo más parecido a vivir una vida eterna, inmortal, pues las agujas del reloj, pasaban, pero no notabas su pesada carga, no oías su tic tac, y el cuerpo era inmune a los ataques que el tiempo infligía día tras día, sobre él.

No existían los problemas, porque en realidad, estaban muy lejos del aquel mundo y se sabía que estabas protegido por los dioses, ellos velaban para que nadie cayera, y siempre estaban atentos a cualquier cosa que se pudiera necesitar. Un sitio maravilloso, en donde todo era posible, y aunque no se llegaba a controlar por completo, no hacía falta pues el consuelo y la protección nunca faltaban.

Si cerraba los ojos, podía imaginar cualquier cosa, y con la mente era capaz de dibujar todo tipo de formas y colores, que tomaban vida, obedeciendo las órdenes que se les habían asignado, creando un mundo de vida, totalmente nuevo y único.

Un tiempo en donde, hace mucho, no se sabía lo que era la desconfianza, pues no existía; la convivencia y la paz, reinaban todo el día, por eso, este lugar, emanaba sensaciones cálidas, de mucho amor, donde la felicidad, se manifestaba de las maneras más impresionantes que se pueden conocer, tanto, que nunca podríamos saberlo realmente.

Era fácil obedecer, y se hacía con gusto, porque aún sin saber el sentido de lo que se ordenaba, las cosas al final siempre marchaban bien, pues como dije antes, los dioses se encargaban de todo.

Llegaba a conocer a otros seres y casi siempre tenían una sonrisa ancha en su boca, y su cara manifestaba la alegría, del que entiende el verdadero cariño hacia los demás. Tampoco faltaba alimento, siempre parecía abundante y su sabor era extraordinario, de hecho, eran aromas y sensaciones, que ya nunca se podrían saborear.

Descansar siempre era placentero, calentito y arropado por el calor del hogar, siempre en los brazos llenos de ternura, que invitaban a la serenidad y al descanso profundo, pues no había dolor, ni nada porque tener miedo.

Una tierra regada de luz, y de risas... si es verdad... de muchas risas, con lugares llenos de un verde intenso, árboles altos y frondoso, donde se podía sentarse a su sombra para hablar y jugar, bajo un cielo azul, que era recorrido por una pequeña brisa marina, que traía olores de la playa y el mar. Al final, la costa, en donde podías hundir los pies, en aquella arena con destellos de oro, que hacían sentir un gran bienestar, pues era cálida y pura.

Todo en este mundo era bueno y justo, un sitio donde los seres que vivían allí, eran bondadosos, realmente se sentía una sensación de libertad, sabía que cualquier sueño que desearas se haría realidad, tarde o temprano, ansias e ilusiones, en un lugar donde cualquiera de nosotros, hubiéramos deseado vivir allí...

Pero como dije al principio, ese mundo se desvaneció... Hace tiempo que nadie habla de él... Luego crecí... no me acuerdo bien cuándo fue... no me di cuenta, pasó el tiempo... y los dioses protectores... ya no estaban, se habían ido... papa y mama... murieron, y desde entonces todo cambió, el universo se tornó de un color más gris y tuve que aprender a sobrevivir, como si fuera expulsado del paraíso, ¡cómo caen las cosas en la tierra!, y lo que cae así permanece... y deja de ser... Deseo encontrar la puerta que me vuelva a llevar allí, como en el mundo Oz, y volver a ser un niño, pero creo que solo podré regresar a este mundo, en mi mente y en mi corazón... Quizás, cuando muera... se me conceda retornar otra vez, a ese mundo del que tuve que despertar, aunque yo no quisiera...



jueves, 25 de agosto de 2016

Mi propio libro


Próximamente os anuncio una alegría para mí, la publicación de mi primer libro, con la editorial Nebula, ya os seguiré informando.


miércoles, 24 de agosto de 2016

Desaliento

Prestad atención a este pequeño relato:

Cierto día, el mal decidió retirarse de los negocios y rematar todas sus herramientas. La subasta parecía imponente; todas sus armas estaban allí perfectamente exhibidas: el odio, la malicia, la envidia, los celos, el engaño, la sensualidad desmedida...

Separado del lote principal, había un objeto aparentemente inofensivo, con aspecto de haber sido muy utilizado, cuyo precio era muy superior al de todos los demás.

Alguien preguntó:

- ¿Cómo se llama este instrumento? -.

- Desaliento - respondió el mal.

- ¿Por qué su precio es tan alto? -.

- Porque este instrumento es más útil que cualquier otro. El desaliento puede entrar en la conciencia del ser humano, cuando todas las demás herramientas han fallado. Una vez adentro, con esta sola arma puedo llegar a hacer, lo que desee con esa persona. Está muy desgastada, porque la utilizo mucho y con casi todo el mundo. Como muy pocos saben que me pertenece, puedo usarla continuamente para lograr mis propósitos.

"Cuenta esta historia que, a pesar de su inmensa utilidad, el precio del desaliento era tan alto que aún sigue siendo propiedad del mal."


Un fantástico relato que tiene como protagonista ese desánimo, ese desaliento, en donde los humanos caemos tanto y nos deja incapacitados para ver más allá del suelo que pisamos.

Sentimos este desaliento, en muchas etapas de nuestra vida, en distintos momentos y diferentes situaciones. Sin fuerzas, en el trabajo que te exclaviza cada día, te estresa y te roba la mayoría del tiempo de tu existencia, desgana en la rutina diaria en tu casa, con tu pareja, con los niños, o en la soledad silenciosa, que te inyecta el veneno de "siempre lo mismo", que le quita el interés y la ilusión a cada día que pasa, viviendo un bucle de veinticuatro horas. Desaliento, porque ves lo mal que anda el mundo, que tus quejas no sirven de nada, que tus aportaciones son ahogadas por otras personas, un sitio con gentes demasiado distintas, algunas con tanta maldad y poder destructivo, que te quitan las ganas de seguir comportándote como un ser educado y racional. Porque gastas tiempo, dinero y deseos en realizar cosas bonitas e importantes, y vienen otros a romper y reventar lo que has hecho con tanto esfuerzo; porque parece que los que hacen mal, no les va nada mal, valga la redundancia. Desgana por la impotencia de ver que pasan los días, y las cosas no cambian, y aunque lo anhelas, aunque hayas pedido el mismo deseo a muchas estrellas fugaces, nunca se cumple...

El desaliento es invisible, por eso en el relato, es el arma más valiosa, se cuela, se va colando en nuestro interior, y si no adviertes de su presencia, puede asestarte tal golpe, que acabas metido en una depresión curiosa.

Es el arma definitiva, porque mientras un guerrero tiene en alto su espada y escudo, podrá luchar, atacar y esquivar las embestidas del odio, del egoísmo, la envidia, la ira y otros muchos males que habitan en los seres humanos, se ven y se pueden esquivar, y contraatacar, pero si el desaliento, entra en el guerrero, lo cegará hasta tal punto, de no saber por qué lucha, y sin un horizonte claro, bajará las armas y será pasto de los males de la sociedad, muriendo o convirtiéndose en uno de ellos, por eso, el arma principal del relato es tan valiosa.

Así que, nunca le des rienda suelta a la tristeza, impide que el desaliento entre en tu vida, no dejes que convierta tu rutina, en algo agobiante y tu vida en una tortura. Aunque hay muchos motivos para agachar la cabeza, que la pena, no te corte la respiración, que no te ahogue, pues ese camino, solo te llevará a lugares sombríos en tu ser, tan oscuros, que algunos ya no son capaces de salir.

Sin duda, para cambiar de vida, para que otra perspectiva pueda aparecer en tu mente, hay que anteponer los pensamientos positivos, porque por muy mal que estén las cosas, siempre hay motivos para alegrarse, aunque sea solo, un día más, una respiración más, una caricia o un beso más.

¿Por qué eres capaz de ver en una habitación?, porque hay luz, mientras exista la luz, la oscuridad no puede adueñarse del sitio, así lo mismo con tu vida, mientras haya esperanza y ganas por ver un mundo mejor, si tienes claro por lo que luchas, el desaliento no entrará en ti. Igual en esta sociedad, hay muchas personas buenas brillando en un mar oscuro de gentes egoístas, y mientras estén ahí, la oscuridad no habrá ganado, una luz se puede ver desde todos lados en la noche. Es entonces, que debemos prender esta luz en los demás, que no es convencer, más bien, que con tu pensar y tu actuar, las personas que están en ese desaliento, se contagien, y vean la posibilidad de brillar, para conseguir cada vez, una luz más grande; por eso, todo lo que hagamos día a día, aunque no parezca nada, marcará nuestra vida, definirá quienes somos y guiará a otros muchos a ser mejores, a darlo todo por una causa, cambiar el mundo, uno que sea mejor, con más compasión, humanidad y alegría.

Este desaliento te dice que la sociedad no cambiará, que todo cada vez va a peor y no queda esperanza, por eso es mejor no hacer y conformarse con lo que pasa. Que el ser humano no va cambiar, porque es así, al igual que no tienes cuatro brazos, tampoco tu mente y la de los demás, puede cambiar; si esa fuera la verdad, yo te diría, deja leer y haz lo que te parezca, piensa solo en ti, se egoísta como tantas personas, pues no hay solución... pero no es verdad, la posibilidad de cambiar es real y se está gestando poco a poco. Muchos de nosotros hemos recibido ese despertar, aunque actualmente no se perciba, y es en nuestras generaciones futuras, en donde tenemos que fijar la mirada, para que no vivan desalentados en un mundo en crisis, pues ellos serán, lo que tú les dejes brillar y para eso, debemos educarlos de otra manera, con otra forma de pensar.

Al igual que en el relato con el que comienza el post, existen una serie de armas para hacer daño al ser humano, nosotros no estamos indefensos, también tenemos otras para defendernos, como es la empatía, el sacrificio, el honor, la sinceridad, la ayuda, la donación, la bondad, la paciencia, el perdón, la risa, el compromiso, la amistad, la ilusión, la justicia, la fortaleza, la esperanza, la caridad, la disciplina, etc... Armas que pocos utilizan hoy en día y son muy valiosas.

Por eso no pienses solo cada día en todas las desgracias que hay, porque abrirás la puerta al desánimo, y te destrozará, piensa más bien, en lo bello que hay en la vida y lo que puedes aportar cada día, para mejorarla... Ayuda a la vida a ser más grande... Está en tus manos... Nosotros tenemos ese poder, que es más grande que cualquier arma maliciosa...


domingo, 21 de agosto de 2016

De rabiosa actualidad

Me llama poderosamente la atención, la importancia que le damos hoy en día a estar informados, casi a tiempo real, siempre queremos estar actualizados con lo que pasa en el mundo.

Esperamos el telediario, para ver que bomba informativa lanzan hoy, parece que nos gusta quedarnos con la boca abierta, con las cosas que suceden, siempre esperando que ocurra algo más insólito, nuevo e incluso más macabro, con una sed de morbo, que no somos capaces de saciar nunca.

No hay nada más importante, que sentirse dentro de esa rabiosa actualidad, no hay droga mayor que esta, pero eso si, ¿cuánto dura la actualidad?, es como el espíritu del presente, del cuento de Dickens, pues en el mismo día muere. Así la actualidad, por norma general muere también cada día, quizás, hay veces que puede llegar a durar una semana, pero después cae, se desintegra y desaparece en el olvido.

Entonces ya no importa, ya da igual, bebamos de la curiosidad y pasemos a otro nuevo tema, sin duda es un gran fallo humano. Hay muchos ejemplos sobre esto, como el terremoto de Haití, un lugar que algunos desconocían donde se encontraba en el mapa, y del que no sabían nada, de la situación de pobreza que sufren, siendo de los países más pobres del mundo; el 12 de enero del 2010, se produjo un gran terremoto en su capital, resultado de sus pauperrimas edificaciones, más de 300.000 personas perdieron la vida, !Oh Dios mio, qué horror!, gran noticia de actualidad, esto hay que explotarlo, organizaciones se movieron para ayudar, programas de televisión, ¡todos con Haití! ... ¿y ahora?, ¿qué sabes de Haití?, pues mira no te lo voy a decir, búscalo si te interesa, pero ya puedes imaginarte ... ¿qué pasa, que como ya no es actualidad, vuelve a ser un país olvidado? ... Siguen allí muriendo ... - Bueno, pero cuéntame algo nuevo, eso ya me lo imagino -, ¡aaah!, vale, cuando haya más morbo del bueno, ya te aviso, para tu diversión.

Lo mismo con el ébola, ya pasó el peligro en el primer mundo, ¿y cómo siguen en Guinea o Sierra Leona?, - ah, pues no sé -, claro ya no es actualidad ¿no?, te aburre hablar de un tema pasado, que no te afecta ¿verdad?, en su momento fue importante, ¿y ahora no?, ¿por qué?, quizás lo importante de la rabiosa actualidad, no sean las personas, ni sus historias, tan solo importa lo escabroso, y cuantas más personas hayan muerto, mejor, más jugoso, para mí realmente asqueroso.

Al igual que la actualidad condena, en el tiempo también perdona por lo que veo, partidos políticos corruptos que se llevan robando durante cuatro años, noticias y noticias de fresca actualidad, pero cuando llegan las elecciones, sus pasados ya están desintegrados, y al menos, en España, un país lleno de incultos e idiotas, vuelven a votar a los mismos ladrones, se sabe, se comenta, y asombrosamente vuelven a salir elegidos, ¡qué cruz!.

La actualidad pasa también por las tendencias que se llevan en el momento, que nos arrastra en un deseo irrefrenable de poseer siempre lo último que sale al mercado, el último vestido de moda, la aplicación de móvil que todo el mundo usa. Una atracción poderosa, que formatea de tu vida, su sentido y significado, para tener ojos sólo para el nuevo dispositivo que ha sacado Apple, o la nueva televisión curva que vende Samsung; perdiendo la noción de quienes somos, de nuestra frágil realidad y sobre todo, de la necesidad que hay en este mundo, cantidad de historias que necesitan de nuestra ayuda (¡oye, de la tuya, a ti,  a ti, que el plural no te excluye!).

¿Quieres rabiosa actualidad?, ven, ven conmigo, que yo te mostraré la verdadera actualidad, esa que siempre está ahí, esa que no queremos mirar, una actualidad que no debería serla ... ¿sabes por qué? ... porque si actualizas la información al momento, sabrás que cada minuto mueren 5 niños a causa del hambre en el mundo, 3 animales son abandonados en España, 9 personas se contagian de VIH, se producen 3 asesinatos en el mundo, un vietnamita gana 0,12 céntimos, nacen 250 niños, 15 niños nacen con una minusvalía y 113 son pobres, se consumen 55.000 barriles de petroleo, hay 24 nuevos refugiados en el mundo, se abortan 400 niños en el mundo, se suicida 1 persona, se talan 2.040 árboles, 4 mujeres son agredidas, 24 personas mueren a causa de la contaminación del planeta, se sacrifican 13.300 pollos en el mundo ... y así podemos seguir todo el día, ¿qué pasa, que no te gusta?, ¿no te interesa?, claro no hay "morbillo" ¿verdad?.

Pero espera no te vayas, que esto es más interesante, actualizando tu vida, en el último minuto has leído este post y no se te ha pasado por la cabeza cambiar, cada minuto de tu existencia que has vivido, no te ha importado el sufrimiento ajeno, y no has hecho nada por evitarlo, viendo la actualidad de tu vida, hoy has seguido contaminando igual, y ni has mirado a la cara al pobre que se sienta cerca de tu casa, sinceramente, te da exactamente igual lo que pase fuera de tu familia. ¿De qué sirve que sepas todo lo que pasa en el mundo, si no haces nada?, esos minutos en donde ocurren estas cosas, también lo hacen en tu barrio, en el bloque de pisos que vives, pero como te decía prefieres no moverte.

Minutos, horas, meses y años, pendiente a la última hora, atento a la última tendencia, ¿para qué?, ¿qué beneficio ha traído a tu vida?, más bien usa este tiempo, no para saciar tu curiosidad con la actualidad, e interviene en el presente, se tú, parte de ella, cambiando acontecimientos y mejorando el mundo. 

Ahora te pido que te actualices de verdad, como un ordenador, que dejes atrás esa versión humana 1.0 y formatees tu mente, para comprender quién eres, qué haces aquí, para que empieces a comportarte como un humano de verdad, ya es hora que llegues a la mayoría de edad. Esta sociedad se comporta como críos chicos, que espera delante de las faldas de su madre, para que le dé, lo que necesita, ¡déjate de ya de infantilidades! y pasa a la versión adulta de tu especie.

No seas como un periódico de papel, que al día siguiente solo sirve para limpiar cristales y tirarlo a la basura. Necesitamos actualizarnos cada día, de una manera personal, lucha por ser cada vez más humano, por sentir cada vez más, recupera el contacto con la naturaleza y con los que te rodean, más de una vez, necesitaríamos descalzarnos y sentir la hierba del campo o la arena de la playa, para recuperar toda la evolución perdida ... para redimir la conciencia olvidada y pasar una página importante de tu vida ...
  

miércoles, 17 de agosto de 2016

Miedo

El miedo es una emoción que todos hemos experimentado en más de una ocasión, causa una sensación desagradable de angustia y ansiedad, que proviene directamente de nuestro cerebro primario, causando una respuesta de lo más primitiva en el hombre. Pone en alerta el cuerpo ante un cierto peligro, sea real o no, para poder sobrevivir a esa amenaza inminente, que hemos detectado; por eso ante el miedo, tu cuerpo se prepara física y mentalmente, ante todo, para salir huyendo, sin poder pensar en nada más.

Es una respuesta natural, como podemos observar en cualquier animal que vive en la faz de la tierra y aunque durante millones de años, ha sido una gran herramienta, muy eficaz para la supervivencia del individuo o el grupo; esta emoción en cantidad de ocasiones, se convierte en un arma de doble filo, y crea el efecto contrario, para lo que fue creado.

Por eso, aunque sea algo natural y "necesario", habría que diferenciar entre el miedo por una respuesta a un peligro físico inminente, como un terremoto o un atraco, y otros miedos, en donde realmente nuestra vida no corre tal peligro, por lo menos de una manera inmediata, más bien, de una situación creada por nuestra mente, e incluso a veces puede ser, un simple engaño de nuestro cerebro, una percepción errónea de la realidad.

En este contexto, el hombre y su miedo, son los culpables de la gran mayoría de los males que ocurren en nuestra sociedad y en el mundo, esta emoción nos hace un flaco favor, a la hora de ver la realidad y actuar. El miedo a la muerte, miedo al ridículo, miedo al rechazo, a la vida, a espacios cerrados, a conducir, al fracaso, a las alturas, a la soledad, al que dirán, etc, una larga lista de temores que encarcelan nuestra vida, distorsionan la realidad y nos hace egoístas e infelices.

Podemos elevar el miedo a su máxima potencia, entonces hablaremos de pánico o terror, en donde la persona, queda totalmente anulada, ante una situación concreta, quedará inmovilizada e incapaz de reaccionar de una manera coherente.

A lo largo de la historia, multitud de personas, instituciones y organizaciones, se han aprovechado de crear o alimentar el miedo en las mentes de las personas, para beneficio propio. Así podemos hablar de las múltiples religiones con sus pecados, infiernos y sus demonios, para atemorizar a sus creyentes, obligar a los ateos, sacarles el dinero y mantenerlos controlados; de la misma forma, vamos desde el miedo absoluto a la muerte por las tiranías imperialistas y sus regímenes, pasando en la historia, por los diferentes colores de partidos políticos con sus estudiadas estrategias, hasta llegar a los miedos más cotidianos, como no tener dinero, y no poder pagar la hipoteca al banco.

Como decía, una interminable lista de temores, creados y aceptados por los ciudadanos de tantas épocas, para seguir comportándonos como animales irracionales, por eso el mundo, ha cambiado tan poquito. Una sociedad que debería estar encumbrada con una gran sabiduría, tecnología, y amor a la vida, sigue corriendo por el planeta, como pollos sin cabeza.

Fijaos que el miedo, es el que mantiene este sistema en el que vivimos, por ejemplo, en el trabajo si lo estás pasando mal, no te quejas por miedo a que te despidan, miedo a quedarte parado, porque ¿de qué comerán tus hijos?, o en tu vida, no le dices ciertas cosas a tu pareja por miedo a que te deje, no permites que tus hijos salgan a ciertos sitios, por miedo a que les pase algo, crees en Dios por miedo a ir al infierno, no llevas la contraria por miedo al que dirán, no viajas en avión por miedo a estrellarte, no te declaras a esa persona por miedo a que te rechace; y así, te vas metiendo en una caja cada vez más pequeña, y toda la grandeza que vive en ti desaparece, y todo lo grande que hay en este mundo deja existir. 

La posibilidad de cambio y mejora huye por esta dichosa emoción, que anula la racionalidad del ser humano, sin dejarle pensar como un verdadero hombre del siglo veintiuno; con el miedo, todo se nubla y hace de nosotros bestias primitivas incapaces de sentir una empatía hacía los demás, surgiendo esa necesidad de sobrevivir, aunque sea a costa de los demás, alimentando nuestro gran egoísmo.

Tan peligroso es el miedo, que por estos temores, llegas a ver a los demás como tus enemigos, y sientes, que te tienes que defender; esto se vuelve a reflejar muy bien en el entorno laboral, hay personas que por ejemplo, siempre están con temor, pendientes, para ser el mejor en el trabajo, porque piensan, que los pueden echar, criticando y tirando por tierra a los demás, para quedar por encima, usando cualquier técnica despreciable con tal de defenderse de un miedo enfermizo que se ha autoinfligido, generando un clima podrido en el trabajo, y pisando a todo el mundo.

Temores que muchas veces, no son más que fantasías, que solo están en la cabeza de uno, pero que pueden llegar a hacer mucho daño, a las personas que están a tu alrededor.

Digo esto, porque entiendo que el miedo es instintivo y natural, pero no podemos dejar que domine nuestras vidas, no hay nada más peligroso que un individuo con miedo, pues no sabes por donde te va a salir. Cuando prima la sensación de amenaza, la supervivencia de uno, es lo único que importa, el problema, que en esta sociedad, cada vez más enferma, se están magnificando, alimentando miedos que no deberían llegar a controlarnos.

Hay una cosa clara, una persona miedosa, jamás se atreverá a salir de su zona de confort, hace suya la frase - mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer -, y al final será un subordinado de este sistema, que lo que quiere es dominarte con el temor, si no cumples sus normas, sus hábitos y no entras en sus juegos llenos de egoísmos, corrupciones y superficialidades.

Entonces, la única manera, es que te liberes de todos estos miedos, no podemos permitir que dominen nuestra vida, atrévete, arriésgate, pues la vida es cambio puro, y el temor, el pánico, congela todo lo bueno que hay en ti. Mira, en esta vida, hay algo muy claro, que todos nos vamos a morir, unos antes, otros después, eso tampoco importa mucho; pero lo realmente sustancial, es que vivas, los años que vivas, los hagas de una manera libre, distinta, plantando cara a esta sociedad y a la cantidad de aberraciones que se cometen hoy en día.

No te quedes callad@, no le temas a nada, ya que, más que la muerte no hay nada peor, hasta entonces, que no te aten tu pensamiento, que no te duermas en la aceptación de los que ya no hacen nada por mejorar este mundo, no tienes nada que perder y si mucho que ganar, tú y los seres vivos que te rodean. ¿Acaso no estás cansad@ de vivir con la cabeza agachada?, ¿de mirar para otro lado para no escuchar el lamento de los demás?, ¿de que ciertas personas te digan por dónde tiene que ir tu vida?, no los escuches, no tienen ningún derecho a infundirte ningún miedo, ¡ey!, sube la cabeza, mira hacía al frente, mira todo lo que puedes hacer, el mundo te necesita, ¿por qué sigues con ese pánico absurdo?, ya es hora que te levantes y te muevas. 

Si tu rechazas el miedo, no tendrá ningún efecto sobre ti, solo es una cortina de humo, no es malo sentir miedo, pero no te quedes ahí, se valiente, el temor, no es más que un poder que le hemos concedido a algo o a alguien, ¡arrebátaselo! y controla tu vida, muévete.

La clave para cambiar, es dejar ir esta emoción fuera de tu vida, haz lo que temes y desaparecerá el temor. Recuerda, nunca, nadie con miedo, ha encumbrado una cima ...  





domingo, 14 de agosto de 2016

Gracias por este medio año

Han pasado ya seis meses, desde febrero, que inicié este Blog y comencé a publicar, con el único propósito de compartir mis pensamientos y reflexiones, de lanzar un globo sonda, a ver si volvía una respuesta de vuelta ... y así fue.

Si en mayo, cuando publiqué el post de agradecimiento a vosotros lectores, habían visitado la página 6.500 personas, ahora, en solo tres meses después, son más de 28.000 personas las que siguen leyendo este Blog (multiplicándose por cuatro y pico, el numero de visitas), sólo en EEUU, son más de 11.000 almas. La verdad es algo que nunca habría imaginado; ya sabéis de que va este blog, y de lo que me siento más orgulloso, es sin duda, sentir que no estoy solo, que hay muchísimas personas que comparten mis ideas y yo las suyas, que entienden que la vida es mucho más de lo que presenta esta sociedad.

Realmente la semilla está sembrada en muchos corazones, que no encajan en este mundo, he podido comprobar que hay personas que llevamos grabado en el ADN, un concepto diferente de la vida, en donde la simple aceptación de las cosas, no basta, no vale.

Agradezco todas vuestras respuestas a través del Blog, del Facebook y Google plus, son comentarios impresionantes, yo estoy aprendiendo también mucho con vosotros, de gente tan diversa, de tantos sitios del mundo, es algo realmente grande. En donde este que escribe, no tiene mucha importancia, pero la reflexión que genera y la respuesta, hacen ver que en muchas personas se está gestando un cambio a mejor, quizás aún pronto para notarse en esta sociedad, pero llegará el día en que seamos más y se perciba.

Es curioso, a veces, cuando le doy al botón de publicar, ¡clic! ... cierro los ojos, pensando, ¡verás la que me va a caer con este post, me van a decir de todo menos bonito!, pero luego, conforme van pasando las horas, comienzan a surgir los me gustas, los comentarios, realmente casi el cien por cien, muy buenos y entonces, respiro tranquilo y pienso que merece la pena dedicar tiempo a esto.

Porque a veces no es fácil, la cabeza se queda en blanco, y no surge nada, también es muy difícil no repetirse cada semana; pero mira, las ideas van apareciendo, y se conectan para dar paso a una reflexión con mucho sentido, aunque yo no sea escritor profesional, pero hago humildemente lo que puedo.

Es verdad, que a veces alguno me comenta, que de vez en cuando publico un post, que no parecen mío, porque tienen un tono más fuerte, más vehemente y quizás más coloquial; pues si, es cierto, pero yo no veo nada de malo en eso. Los humanos tenemos un gran problema y es que nos acomodamos física y mentalmente con mucha facilidad, por eso, a veces, mis publicaciones, son pequeños terremotos, para espabilarte, porque es verdad, que la rutina de la vida, nos adormece y paraliza este cambio al que queremos llegar.

Esta poca gente no llega a captar mi pensar, creen que yo vivo amargado, en un sin vivir y quiero lavarle el cerebro a los demás, nada más lejos de la realidad; es cierto que al observar el mundo, si lo vivo con cierta preocupación por todo lo que acontece, y el sufrimiento que hay, pero también me fijo en lo grandiosa que es la vida e intento ayudar a los demás en todo lo que puedo. Me dicen que en la vida, hay que dejarse llevar y aceptar como decía antes lo que hay, pues yo, ante eso digo ¡NO!; jamás aceptaré el sufrimiento malintencionado, la maldad de ciertas personas, siempre lucharé para acabar con todo lo que no tiene sentido en la razón humana. No puedo aceptar que cada día mueran miles de niños en el mundo por hambre, ¡algo horroroso!, porque no tengan atención sanitaria, porque haya gente que muera de soledad o por el maltrato y abandono animal tan enorme, que la especie humana infringe a nuestros compañeros de vida, que tienen el mismo derecho que nosotros a existir y ser respetados. 

Me he fijado que las personas como yo, tenemos quizás un sentimiento de empatía demasiado desarrollado, y nos tomamos muy en serio el sufrimiento del otro, hasta el punto que parece que el problema es nuestro. No sé si eso será bueno del todo, pero hay una cosa clara, que es ese sentimiento aumentado, el que me impulsa a moverme, a actuar y a hacer realidad pequeños cambios, hacia mí, hacia personas o a distintos seres vivos directamente, mejorando sus vidas notablemente, y me siento muy orgulloso de ello.

Por eso, lo que algunos lo ven como una amargura o un querer cambiar a los demás, es todo lo contrario, es la fuerza que me empuja a cambiar para mejorar mi vida o la de otros, algo muy distinto de los que piensan de la otra manera, que aceptan y no se mueven, no cambian y no hacen nada por transformar el mundo, encerrados en su egoísmo.

Y no me engaño, este proceso conlleva también sufrimiento, pero una vez vencido, se convierte en la alegría más grande, cuando da fruto. Por ejemplo, yo recojo un gatito de la calle enfermo y con un ojo fuera, su mirada pide ayuda, su expresión es de dolor y necesidad, ahí existe un sufrimiento, ¡Dios! pobre animal, me dan ganas de dejarlo allí, pero me enfrento a ese dolor (del que todos huimos), tomo al gatito en mis manos y me lo llevo al veterinario, se le hace una primera cura, todos los días le doy su tratamiento a la horas previstas, se opera y un mes después ... ese animal está sano, tuerto, pero rebosa salud y alegría, la expresión de su cara ha cambiado y os aseguro que lo demuestra cada día.

Ese sentimiento me empujó hacia un sufrimiento, a primeras me detuvo, pero luego entré en él, y lo destruí desde dentro, saliendo fortalecido personalmente y con un resultado maravilloso, reflejado en aquella criatura agradecida. Fortalecido y preparado para ser más adulto y responsable con el mundo que me rodea; no os podéis imaginar la sensación tan grande que se puede llegar a sentir, cuando tu vida, tu ser, tú, en definitiva, ha sido capaz de variar lo que estaba mal, lo que se derrumbaba, y con una simple ayuda, ves como una estrella que vacilaba, volvía a brillar como la propia luna.

Siempre hago mucho hincapié, hablando del universo, porque es verdad, no es algo metafísico, ya os lo he dicho, realmente somos energía y polvo de estrellas, vivimos en el cosmos, y él te rodea por todas partes. Aquí, están todas las respuestas, sin duda, cuando mejor podemos tomar conciencia de esto, es en la noche, en la oscuridad del cielo, el brillar de las estrellas y el reflejo de la luna, que te dicen lo magnífico que eres, lo precioso y único de tu ser; lo pequeño que eres, pero al igual que una estrella, puede convertirse en una gigante roja, tú también puedes convertirte en un ser grandioso y hacer verdaderos milagros, siempre recordando, que esa gigante roja, luego decrecerá a una enana blanca, que emanará una luz pequeña pero pura, así, esto nos recuerda, lo frágil que somos y cual es nuestro destino.

Por eso yo te invito a que brilles con fuerza, brilla, brilla, no dejes de brillar a tu alrededor, porque no sabes cuando te apagarás, pero si haces esto, cuando te quede poca luz que dar, te darás cuenta que con todo ese brillo, has encendido muchas otras estrellas, habrás traspasado tu calor y vida a los demás. 

Gracias por seguir pasando página, por estar ahí conmigo, seguiremos por este camino andando juntos, visitando lugares distintos, diferentes y algunos hasta nuevos, a ver hasta donde nos lleva ... seguro que será fascinante ...

Y si queréis que hable de algún tema en concreto, me lo podéis comentar como siempre.

       Seguiremos cambiando, hasta que el mundo también lo haga ...




miércoles, 10 de agosto de 2016

Hagan juego señores

¡Acérquense señores, hagan juego!, no se queden rezagados, señora, señor, den un paso adelante, consigan sus boletos, ¡rápido que comienza la diversión!. Hay muchos premios por ganar, millones de jugadores para repartirse este planeta; ¡compren su participación!.

Dese prisa que sorteamos grandes dosis de egoísmo y desprecio por la vida, podrá usted conseguir la casa de sus sueños, junto al mar; el precio a pagar, le hará disfrutar de un magnífico talado de árboles, podrá ver el desplazamiento de animales de su medio natural, el deterioro de la costa, la apertura de conducciones para el gas, el agua, luz y telefonía por un paraje protegido, contaminación derivado de los materiales de construcción y de las variadas máquinas para su edificación. Sólo por eso, gozará de una gran casa con piscina, junto a la orilla del mar.

El siguiente lote consta de un fantástico coche con todos los extras, una edición limitada, que jugando a nuestra ruleta, podrá disfrutar para fardar delante de todos. El precio de este juego es la contaminación por emisiones tóxicas al medio ambiente, ayudando al efecto invernadero, ya que quema combustible fósil, manufacturado en las refinerías, con un potencial contaminante enorme. Podrá alcanzar los 300 kilómetros por hora, con este coche sentirá que vuela por toda clase de vías, aunque eso implique riesgo para las demás personas que circulan por las carreteras, ¡todo un lujo!.

¿Y qué me dicen de este maravilloso móvil?, único en el mundo, pues usa una nueva tecnología 3D, será suyo, por tan solo una buena partida de poker, ¡anímese!. El precio es irrisorio, disfrutará de su radiación y puede que le ocasione daños cerebrales, además está fabricado por las mismísimas manos inocentes de los niños de la India, que trabajan jugándose la vida más de dieciséis horas seguidas, explotación de calidad y su batería de litio durará mucho tiempo, más adelante, cuando se canse, podrá tirarla para darse el gustazo de contaminar más la tierra. 

¡Como no!, para las señoras tenemos este lote de perfumes de las mejores marcas en un pack especial para este evento, juegue entonces a la lotería, podríamos decir que no cuesta nada, solo de un exquisito maltrato continuado de animales para su testeo, y que no le produzca a usted ninguna alergia en su maravillosa piel, por no hablar de los productos químicos que absorberá su cuerpo y el gasto de materia prima tan alto que usan. ¡Dese un antojo!.

Sigamos con usted señora, siéntese en esta silla y juegue a esta máquina tragaperras, podrá ganar estas joyas, con estos diamantes puros engarzados, provenientes de Sierra Leona en África, donde muchas personas han muerto para que estén en sus manos, unos verdaderos diamantes de sangre, ¿qué le parece?, impresionante, ¿verdad?.

Y venga por aquí, acomódese, jueguen una partida al bingo, para conseguir este maravilloso juego de abrigos de piel auténticos, le aseguro que cuestan lo que valen, el maltrato y el dolor animal elevado a la máxima potencia, vea la perfección de la piel que se puede llevar, sin ningún arañazo, arrancado de cuajo del propio animal mientras aún vive, agonizando de dolor, y mire estas otras, con dos maravillosos golpes en la cabeza del animal para no estropear el tejido. Será la envidia de todas sus amigas, sabe que lo necesita.

Para su marido también tenemos este gran televisor de LED, cien por cien fabricado en china, le aseguramos que en su construcción murieron más de cinco personas y dos niños, por la nula seguridad de la que gozan en esas fábricas-ciudades, que están repartidas por el país; déjese hipnotizar con tanta telebasura en alta definición, por una partidita a los dados, ¿a qué espera?.

Jugando al blackjack, podrá ganar un crucero para recorrer el mundo, una cuidad flotante totalmente innecesaria, que contamina enormemente el aire, que gasta gran cantidad de combustible e infectan el agua con un montón de desperdicios y aguas fecales vertidas, sin duda algo que merece la pena comprobar, contribuya usted mismo a ensuciar nuestros océanos.

Y para finalizar, si no quiere andarse con rodeos, sorteamos a la ruleta rusa, una función en la que podrá matar a una persona, con sus propias manos o con un arma de las que se le ofrece, sin duda el riesgo merece la pena, no puede existir premio mayor que este, vaya directamente al grano y disfrute.

No pierda esta oportunidad de colaborar para destruir el planeta, véase con el derecho de quemar el planeta entero, sí con eso consigue la satisfacción que andaba buscando, no sea tont@, y únase diariamente a este juego tan divertido, como ya hacen millones de personas en el mundo.

No haga caso, a tantas asociaciones, grupos ecologistas y de derechos humanos, que siempre están mintiendo con cifras alarmantes, sobre el sufrimiento en el mundo. Viva su vida y no renuncie a nada, pues aquí solo estamos por un corto espacio de tiempo, no se prive de todos sus deseos. Demasiadas personas, niños, ancianos y animales en este mundo, ¡muchos!; haga un favor a la raza humana y equilibre usted esta sociedad consumiendo sin control, entienda que no tiene la culpa de haber nacido con la suerte que otros no tienen, no tenga compasión, ellos no la tendrían con usted; es human@, es lo que mejor sabemos hacer, no lo piense más y deje la conciencia a un lado ...

¡Venga, vamos, juguemos otra vez ... verá qué divertido ...!   



domingo, 7 de agosto de 2016

La realidad de lo que comes

¿Sabemos realmente lo que comemos?, por norma general hacemos cinco comidas al día, pero, ¿conoces si el alimento que incorporas a tu cuerpo te hace daño, o no?, este es un tema controvertido y extenso, que voy a tratar de simplificar, para que podamos hacernos una idea y sacar algunas conclusiones. Antes de que pase más tiempo, Laura Diaz aquí tienes el post que me pediste un día por Facebook, espero que te guste. 

A la hora de hablar de este tema, primero hay que tomar bastante tiempo en informarse, buscando documentación que sea medianamente certera y como siempre aconsejo, buscar en monografías y artículos científicos, para dar veracidad a la información. Siempre, y digo siempre, te encontrarás estudios que no apoyen ciertas tesis, o por lo menos que le quiten credibilidad. Normalmente, cuando son temas relacionado con la toxicidad de los alimentos, suelen ser las propias empresas u organizaciones que están lucrándose de algún producto, los que desmienten estos estudios, e intentan dejar, al menos en la duda, las investigaciones que arremeten contra ellas.

Lo que si está claro, es que hoy en día hay cientos de investigaciones, que demuestran que nuestra dieta está llena de agentes químicos tóxicos, que obviamente son perjudiciales; el tema de discusión, viene en las cantidades y la duración de la ingesta, ahí, es donde se escudan las grandes multinacionales. Con la permisividad, la corruptela y el interés de la OMS, que parece que le cuesta reconocer, lo que ya sabemos desde hace tiempo, y como un cuenta gotas, suelta sus recomendaciones, que a veces escandalizan a la sociedad, como si fuera algo nuevo.

Bueno, de los muchos alimentos y aditivos cotidianos que tomamos, he elegido algunos para comentar, lo que los estudios dicen sobre ellos.

Cuando ves los anuncios en televisión, ¿habrá algo más sano, que beber agua embotellada?, es como si ese agua, fuera más saludable que la que tomas en casa. Pues la verdad, es que no es así, de hecho, el agua embotellada lleva consigo un veneno muy potente, el antimonio, un metal que no está en grandes cantidades en la superficie terrestre, ¿entonces, como llega al agua embotellada?. Pues el problema, está en el envase, utilizan un plástico más barato denominado PET, si te fijas bien, en todas las botellas de plástico de agua y refresco, debajo, podemos observar un triángulo de flechas con el número de veces que puede reutilizase, en estos casos encontrarás el número 01, o sea, de usar y tirar. El tema, es que está demostrado, que contienen antimonio y que se transfiere al agua, a las pocas horas del envasado, a temperatura ambiente.

El antimonio está reconocido, como una sustancia potencialmente cancerígena, aún cuando solo se ha podido demostrar en dosis muy altas en ratas. De todas maneras, en una toma de forma diaria y alargado en el tiempo, de agua embotellada (u otras bebidas), se pueden producir enfermedades pulmonares, problemas de corazón, diarrea, vómitos severos y úlceras estomacales. ¿Qué bien verdad?, ¿dónde está esa salud que anuncian?, nos están mintiendo, para variar, aunque a ti no te haya pasado o eso creas; hace tiempo que se puso de moda, darle a los niños, solo agua embotellada, que es más sana ... vale, está bien, tú sigue con los consejos de asociación de padres. Como alternativa, usa botellas de cristal, ya sabes, al lado de la cama, un vasito o una botellita de cristal, nunca uses plástico, y tampoco bebas líquidos calientes, ni del microondas, en vasos de plástico, pues se transfieren muchas moléculas muy nocivas, al café o la infusión.

Pasamos a otro producto cotidiano, como la margarina, la sustituta barata de la manteca, esta primera está en todos lados, como por ejemplo, en la bollería industrial. Lo que se hace es transformar aceite vegetal (el más barato) de líquido a sólido, ¿cómo se hace?, pues se calienta y se hidrogeniza (se le inyecta hidrógeno), formándose lo que se llaman grasas saturadas, estas se oxidan por la alta temperatura, generando grandes cantidades de radicales libres, que son malísimos. Consecuencia, producto muy cancerígeno, perjudicial para el corazón, aumenta el colesterol "malo" y disminuye el "bueno", la insulina y el efecto inmulógico; ¡ah! y no tiene valor nutricional, pero, ¿qué te dice el anuncio?, que es muy buena también, para el crecimiento de los niños, ¡ya, claro! ... evita usarla, y toma mejor aceite de oliva virgen extra, que este producto.

Otra curiosidad, las palomitas de maíz de microondas, el propio recubrimiento de estas bolsas, que tienen que aguantar una alta temperatura sin salir ardiendo, es antiadherente, contiene ácido perfluorooctanoico, vamos, el teflón de las sartenes, con bastante acierto tiene efectos cancerígenos en los humanos, problemas en la infertilidad, trastornos inmunitarios y problemas de crecimiento prenatal; en la cocina, cuando supera los 270 grados centígrados (algo posible, por ejemplo, si se calienta una sartén vacía durante varios minutos) el recubrimiento se agrieta y libera vapores tóxicos. Pero a los niños también les hacemos palomitas, ¡qué bien los estamos criando! ... Como alternativa, cómpralas agranel y hazlas como antiguamente.

Más productos, el aspartamo o E-591, un edulcorante no calórico, presente en una gran cantidad de alimentos y bebidas, como en los refrescos, bebidas light, chicles, zumos y latas de fruta en almibar, yogures light, cereales, medicamentos, y como edulcorante para café, leche e infusiones, salsas elaboradas, patatas fritas, etc. Puede producir en nuestro organismo diversos daños, como malformaciones, impotencia sexual e infertilidad, artritis, asma, esclerosis múltiple, hipo o hiperglucemia, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, mal de parkinson, alzheimer, tumores, palpitaciones, hipertensión, entre otras.

¿Por qué?, al metabolizarse en nuestro cuerpo, genera ácido aspártico, metanol y fenilalanina, o sea, cancerígeno total. El aspartamo se descompone en los líquidos calientes, a partir de treinta grados, en metanol o alcohol metílico, que a su vez se descompone en, formaldehído, ácido fórmico y en diketopiperacina; tres productos conocidos por provocar tumores cerebrales. Como manera de evitarlo, usa azúcar morena de caña y miel, mira también, las etiquetas de los envases, y rechaza este edulcorante venenoso.

Carnes procesadas y elaboradas en la industrial, como por ejemplo las salchichas, es uno de los productos más malos que hay, ¿cómo?, si, si, para su creación se usan gran cantidad de sales de nitratos y nitritos de sodio, para impedir la proliferación bacteriana, ya que son una mezcla bestial de partes de desechos de distintos animales. Pues se sabe de sobra que estas sales, son malísimas, y potencialmente cancerígenas, ¿qué ceno tu hijo ayer?...

Las patatas fritas, que en su proceso de elaboración, se fríen con un aceite de los malillos, como siempre, las altas temperaturas al freirlas, hacen que absorban las descomposiciones que se generan en el aceite, como la acrilamida, glicidamida, grasas saturadas y trans; un alimento que favorece la obesidad y es cancerígeno, ¡ay, los niños no llegan a los cincuenta!.

El glutamato monosódico o GMS, es una sal que se usa como potenciador del sabor, y está en casi todo, se encuentra en los alimentos envasados, salsas, aliños, tortillas, sopas, caldos, consomés elaborados, patatas fritas, gran cantidad de comida congelada, etc. Presente en todas las comidas de los restaurantes chinos en gran cantidad... El consumo de GMS puede causar dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, nausea, alergias, anafilaxis, ataques epilépticos, depresión e irregularidades cardíacas. Ya que es una neurotoxina, daña el sistema nervioso y sobreestimula a las neuronas llevándolas a un estado de agotamiento, y algunas de ellas eventualmente morirán, como consecuencia de esta estimulación artificial. Además, consumir alimentos con GMS hace que los niveles de glutamato en la sangre sean más altos de lo que deberían ser, y si estos niveles se mantienen así, el glutamato se filtra al cerebro causando y contribuyendo a malestares físicos; el consumo de este aditivo se asocia a efectos secundarios tales como mareos, nauseas, sudoración, debilitamiento, taquicardia y dolor de pecho, entre otros. Y si bien se sigue utilizando masivamente en miles de alimentos procesados, la cantidad de efectos nocivos sigue creciendo. 

Para evitar consumir GMS es imperativo, comer productos orgánicos y dejar de consumir alimentos procesados. Antes de comprar cualquier producto elaborado (salsas, galletas, alimentos congelados y comida basura) lee las etiquetas, si tiene glutamato monosódico no lo compres. En ocasiones etiquetan al GMS de otra manera.

Hablando de lo mismo, todos los alimentos envasados y/o preparados de alguna manera, tienen añadidos una serie de aditivos, colorantes y conservantes, productos químicos, que sabiendo que son perjudiciales se permiten, con total libertad e impunidad. Se pueden identificar en las etiquetas de los envases con el nombre del principio químico o con un código, aquí algunos ejemplos de los más comunes y de lo que hacen:

E-102 Cancerígeno; E-321 Colesterol; E-110 Cancerígeno; E-220 Cancerígeno, trastornos de piel, destruye la vitamina B12; E-120, Cancerígeno; E-221, Perturbaciones intestinales; E-330, El más peligroso cancerígeno, perturbaciones de digestión; E-123, Cancerígeno; E-222, Perturbaciones intestinales; E-338, Sospechoso cancerígeno; E-124, Cancerígeno; E-223, Perturbaciones intestinales; E-339, Trastornos digestivos; E-125, Cancerígeno; E-225, Cancerígeno; E-341, Sospechoso cancerígeno; E-127, Cancerígeno; E-228, Perturbaciones intestinales; E-400, Trastornos digestivos; E-131, Cancerígeno; E-407, Cancerígeno; E-141, Sospechoso; E-230, Cancerígeno, accidentes vasculares (productos de charcutería); E-447, Cálculos renales; E-147, Cancerígeno; E-232, Trastornos de la piel; E-450, Cancerígeno; E-150, Sospechoso; E-233, Trastornos de la piel; E-460, Sospechoso cancerígeno; E-171, Sospechoso; E-250, Cancerígeno; E-210, Cancerígeno; E-461, Sospechoso cancerígeno, trastornos digestivos; E-211, Cancerígeno; E-251, Cancerígeno, accidentes vasculares (embutidos y charcutería); E-462, Sospechoso cancerígeno; E-212, Cancerígeno; E-463, Sosp. cancerígeno, trast. digestiv.; E-213, Cancerígeno; E-252, Cancerígeno (embutidos y charcutería); E-466, Sosp. cancerígeno, trast. digestiv.; E-214, Cancerígeno; E-467, Sosp. cancerígeno, trast. digestiv.; E-215, Sospechoso; E-311 Cancerígeno, sensibilidad cutánea, perturbación de digestión; E-477, Sospechoso cancerígeno; E-216, Sospechoso; E-312, Sensibilidad cutánea; E-217, Sospechoso; E-320, Colesterol. 

Inofensivos: E-100; 101; 102; 104; 105; 111; 121; 122; 132; 140; 151; 160; 161; 162; 170; 174; 175; 180; 200; 201; 202; 236; 237; 239; 250; 251; 270; 280; 281; 290; 293; 300; 301; 304; 305; 306; 307; 308; 309; 322; 325; 327; 331; 332; 333; 334; 335; 336; 337; 401; 402; 401; 411; 412; 414; 420; 421; 440; 471; 472; 473; 474; 475; 480.

Y esto solo es la punta del iceberg, podéis indagar sobre todo esto para informaros con más profundidad, sobre todos estos aditivos, que ingerimos a diario.

No quiero alargarme mucho más, de hecho tengo una lista de alimentos cotidianos tóxicos para informaros, pero prefiero acortar el tema, porque esto da para muchísimos post, realmente intentar no tomar alimentos que no nos perjudiquen, es muy complicado, y eso sin contar, la química que le suministran a los animales, la química en vegetales, los transgénicos y otras muchas barbaridades que se venden diariamente y que va derechito a nuestros cuerpecitos.

Pero si es verdad, que poco a poco podemos evitar muchos productos que no son tan esenciales, fijarnos en su procedencia, sus aditivos y así mejorar nuestra calidad de vida; bastante tenemos con la contaminación que nos rodea en el ambiente, como para contaminarnos también por dentro, cada día, con estos productos tóxicos.

Como dije, me gustaría sacar en claro varias cosas, y es que la escasa información que tenemos sobre esto y el silencio de las empresas alimentarias, nos están robando la salud; y cómo, son cómplices las administraciones públicas y las distintas organizaciones que velan por nuestra salud, usándonos como conejillos de indias. Tenemos que llegar a un tipo de dieta distinta, usando solo comida fresca y local, olvidándonos de la comida preparada, y comida basura como hamburguesas, pizzas, perritos, etc; no podemos seguir con estos mismos hábitos, que nos están destruyendo por dentro, a costa de enriquecerse con nosotros, como si se nos pudiera dar cualquier cosa que llevarnos a la boca; tómate esto con preocupación, es vital, como haces con otros aspectos de la vida.

Y es que le damos más importancia al sabor de los alimentos, que a si son realmente convenientes para nuestra salud, y vivimos entre la ignorancia y pasividad, luego conforme pasa el tiempo... surgen los problemas, por no haber sido respetuosos con nosotros, con el medio ambiente y los animales... así va todo ...

Nos importa, realmente poco saber, si en nuestra localidad se trata el agua con algun aditivo, por ejemplo, con fluor, que es malísimo para el sistema nervioso y nos hace más lentos a la hora de pensar y actuar... quizás, eso es lo que quieren las administraciones. Tenemos que tomar una decisión seria, sobre que tipo de vida queremos llevar, pues nosotros estamos hecho de materia, de la misma que nos metemos en cuerpo cuando comemos, ¿seguirás tomando helados todos los días si te digo que también perjudica la salud?, ¿o tomarás otra actitud, y los reducirás?, ¡hasta la elaboración del pan puede ser perjudicial!, no puede seguir así, avisad@ quedas, te toca decidir a ti.

Después de esto, solo nos queda velar por nuestro cuerpo, pues es nuestro "pellejito" y el de nuestro niños... Eduquémoslos para que no sean unos ignorantes y puedan cambiar este sistema podrido.

Recuerda que tu cuerpo te respeta, no lo maltrates, es lo más sagrado que tienes, cuídalo y aprende a convivir con él, para que viváis muchos años... La comida no es un juego... tu vida tampoco, rechaza estos venenos y ¡cuídate!.



miércoles, 3 de agosto de 2016

Claro oscuros de luna

Me encanta en las noches de verano, asomarme a la terraza y que me roce la brisa en la cara, mientras diviso en el horizonte las salinas de mi ciudad, en ellas cuando hay luna llena, se refleja toda su luz y parecen piscinas llenas de destellos plateados. Todo en calma, todo tranquilo, la gente está en sus casas descansando, y parece que la naturaleza también se relaja de nuestra frenética actividad. Son momentos para meditar, únicos, en donde al mirar al cielo todo recupera su sentido, donde estoy yo y arriba el cosmos; como la vista es tan amplia, al mirar hacia el cielo inmenso, me da como una sensación de vértigo y pienso, - menos mal que no puedo caerme hacia arriba -.

Hace poco, subí a la terraza, había una hermosa luna llena, pero también grandes nubes que la tapaban una y otra vez, pasaban rápido, y ahogaban su luz sin parar. De vez en cuando, se producía un claro, y dejaban respirar a la luna, con su gran haz de luz, y sentía tranquilidad al verla otra vez allí, pero al poco tiempo, volvían nubes negras a taparla, así estuvo toda la noche.

Y esto me hacia pensar que la vida es como aquella escena que estaba contemplando, hay veces, días, llámalo etapas, en donde la existencia en este mundo, es como un claro de luna. Parece que todo va con cierto orden, todo respira aparente serenidad y hay tanta luz, en tu vida, que ves claramente lo que pasa por ella, en cada momento; instantes, que a veces, podrían parecer eternos, si no fuera porque luego llegan las nubes negras, tapando toda la alegría, y de repente no ves nada, cuesta entender hasta las cosas más simples y cotidianas.

Da miedo poder quedarse a oscuras, solo, y no poder ver nada; hay momentos en la vida, en los que todo es una gran confusión, no eres capaz de hilar y darle sentido a tu existencia. Y la vida se torna de color gris, sin nada de claridad, no puedes orientarte, pues no ves ni la luna, ni siquiera alguna estrella, solo una densa nube negra.


Venimos a este mundo con la mente en blanco, y por mucha información que captemos del medio, no llegamos a entender su significado, es algo que está por encima de nuestro conocimiento, no hay nadie en este mundo que pueda darnos la ansiada respuesta. Una cuestión, que se agudiza más, cuando andas entre caminos llenos de nubes negras, porque cuando la claridad de la luna asoma, te conformas con ese sentimiento de estar bien y de tener más personas a tu lado.

Si fuéramos capaces de sacar buenos aprendizajes de estos momentos, seguro que nos iría mucho mejor, pero la gran mayoría de las personas se parecen demasiado a Homer Simpson, vivir para olvidar y luego volver a repetir, para volver a caer...

Por eso me gusta observar en la noche, porque, ¿quién observa la luna por la noche?, ¿o por el día, quién siente con agrado el calor de sol o la brisa en la cara?, ¿quién tiene tiempo para esto?; tenemos infinidad de máquinas para hacernos la vida más fácil y ahorrar tiempo, sin embargo, es al revés disponemos cada vez de menos momentos libres. Hemos perdido la capacidad que tenían nuestros antepasados, de observar y apreciar estos eventos; los únicos eventos a los que echamos cuenta son los del Facebook, es como si todo lo que nos rodea, debe de estar, y siempre estará, como algo que nos hemos ganando por derecho propio, ¡hasta a veces, nosotros, pensamos que rondaremos las mismas calles para siempre!.

La humanidad llevas miles de años en las tinieblas, parece que nunca ha visto la claridad de la luna, de un cielo nocturno despejado, la dichosa manía de ver hacía abajo y no tener otras miras más altas.

Ojalá pudiera, construir una escalera que llegará hasta arriba, hasta la luna, luego me sentaría a observar mi mundo desde arriba y si no me molesta ningún extraterrestre, podré disfrutar de la paz, de un mundo caótico lleno de nubes negras. Aquí en lo alto, todo será claridad del sol y donde aún no se ha establecido las preocupaciones del hombre, todo parece distinto aquí arriba, pero las obligaciones me llaman y he de volver a bajar, para ocuparme de muchas cosas que no quiero. 

Pero prometo volver  a subir, y esta vez invitaré a alguien más, para atravesar juntos las nubes negras y disfrutar del claro de luna, quizás así, entienda por qué siento tanta paz cuando la observo desde la tierra, y comprenda porque me invita a experimentar otra forma de ver la vida, pues no hay mayor testigo que ella, lleva desde que aparecimos conociendo nuestras insignificantes vidas... ¿Subes?.